MediaTek está trabajando en un nuevo procesador Helio P35




La batalla dentro del mercado de los smartphones ha abierto varios frentes no sólo dentro de los fabricantes de smartphones, sino dentro de los fabricantes de sus componentes y el mejor ejemplo son los procesadores. La última noticia llega hasta nosotros y afirma que MediaTek está trabajando en un nuevo procesador Helio P35, para competir directamente con el Snapdragon 660 de Qualcomm.

MediaTek está trabajando en un nuevo procesador Helio P35

Dentro del mundo de los procesadores para dispositivos móviles, dos marcas dominan el mercado, por un lado tenemos Qualcomm y por otro lado está la firma asiática MediaTek. Esta última, es el fabricante elegida por un alto porcentaje de móviles chinos de gama media y gama de entrada.

MediaTek está trabajando en un nuevo procesador Helio P35.

No son datos oficiales, pero los datos que se han filtrado desde las fuentes habituales afirman que el nuevo Helio P35 es un SoC dirigido a dispositivos de gama media y sería el primer procesador de esta gama que implemente 10 núcleos.

También tendremos la oportunidad por primera vez de ver un chip MediaTek de gama media con tecnología de 10nm. Los diez núcleos harán uso de la tecnología tri-cluster, de forma que se agrupan en tres clústeres 2+4+4 (2x Cortex A73 a 2.2GHz + 4x Cortex A53 a 2.0GHz + 4x Cortex A35 a 1.2GHz). Esta tecnología de tres clústeres se adapta a la demanda de procesamiento del dispositivo, usando uno o varios clústeres, con lo que consigue ahorrar batería de forma significativa.

Otras dos grandes novedades del Helio P35 será la compatibilidad con memoria RAM LPDDR4x y el sistema de almacenamiento de datos UFS 2.1 que proporciona mayores rendimientos.

En a GPU, los datos filtrados indican que se trata de un procesador gráfico Mali-G71 MP3. Además tendría soporte para el sistema de carga rápida desarrollado por MediaTek y que se conoce como Pump Express 3.0.

pump express 3.0

No hay fecha de lanzamiento oficial, pero se rumorea que hasta el verano del 2017 no veremos este procesador equipado en smartphones.

Fuente (inglés): PhoneArena




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *