Material, un agregador que busca por ti




material-portada

¿Quieres estar informado de todo lo que te interesa? ¿Quieres hacerlo a la vez que descubres nuevas fuentes de información? Entonces no te puedes perder nuestra aplicación de hoy, Material, un sencillo agregador que te permitirá hacer todo esto con el mínimo esfuerzo

Mantenerse informado se ha convertido en algo imprescindible hoy en día. Además, constituye uno de los principales usos que les damos a nuestros smartphones o tablets. Para ello, lo más habitual es utilizar diferentes lectores de feeds que nos permiten seguir nuestras fuentes favoritas, blogs imprescindibles, etc. Sin embargo hay momentos en los que queremos salir de la rutina, leer sobre otras temáticas y conocer nuevos puntos de vista a los que leemos día a día. Es aquí donde entran a jugar aplicaciones como Material, que dan una vuelta de tuerca al lector convencional para convertirse en auténticas herramientas que nos permiten descubrir nuevas fuentes de información que se adapten a nuestros gustos y preferencias de una forma fácil. Material es una aplicación desarrollada por Inq, cuya función más allá de mantenerte informado de lo que ocurre en el mundo, es la de ahorrarte tiempo en la búsqueda de nuevas fuentes, encontrando por ti lo que realmente te interesa. Para ello solo tendrás que introducir tus cuentas de Twitter y Facebook para que su algoritmo aprenda de tus gustos y recopile la información para ti. Pero esta personalización se puede ampliar aun más si decides introducir gustos e intereses que le ayuden a afinar aún más en su oferta de información.

Además de ser útil y sencilla, Material goza de una interfaz muy cuidada, limpia y que prescinde de cualquier elemento innecesario, usando la totalidad de nuestra pantalla para mostrarnos las noticias en forma de llamativos mosaicos que se dividen en distintas secciones según su temática, por las que nos iremos deslizando hacia los lados. Si deslizamos la pantalla hacia nuestra derecha, accederemos a una barra en la que tendremos acceso rápido a las distintas categorías y, si entramos en alguna noticia, esta se mostrará en su versión web y con el texto perfectamente adaptado al ancho de la pantalla. Como puntos negativos debemos destacar la escasez de opciones tanto de interacción con los artículos, donde únicamente podremos compartir o abrir en el navegador, así como en materia de configuración de la aplicación, pues lo único que podremos hacer es añadir intereses para afinar las búsquedas. También echamos en falta un Widget para ubicar en nuestro escritorio, aunque teniendo en cuenta que la aplicación se encuentra aun en fase beta, que es totalmente gratuita y además compatible desde Android 2.3, creemos que el balance general es muy positivo. No obstante, la mejor forma de comprobarlo es que la instales, la pruebes y saques tus propias conclusiones. Si luego quieres volver a compartirlas con nosotros, estaremos más que encantados.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *