Mass Effect llega a Android para marcar un nuevo listón




Principal mass effect

Mientras todos esperamos ansiosos la llegada de le versión renovada de Nova 3 al Google Play, EA nos trae Mass Effect Infiltrator, un título que promete elevar el concepto de juegos en Smartphones a otro nivel, gracias a unos gráficos que asustan, una historia sin fisuras y una jugabilidad que dará que hablar. Te lo destripamos entero más abajo.

Hace ya un tiempo que la industria de los juegos en dispositivos móviles pegaron un salto de calidad importante, dejando atrás el día en el que todo eran juegos casuales, simples y con gráficos simplones, para dar paso a un universo enorme de juegos de acción, de carreras, de estrategia, todos ellos con impresionantes gráficos, amplios abanicos de opciones y rendimientos cada vez más similares a los que encontramos en ordenadores y consolas. Desde que empezaron a salir al mercado juegos como Nova 2, Galaxy on Fire, Sentinel o el esperado Nova 3, del cual pese a no haber salido aun para Android, te hemos podido ofrecer hace unos días un completo Gameplay que hace gala de sus excelentes posibilidades, es realmente difícil sorprender en este campo.

Mass Effect: Infitrator, desarrollado por EA, no solo lo hace, sino que demuestra ser un serio competidor para otras grandes bestias como el ya mencionado Nova 3 o ShadowGun, ofreciendo una experiencia de juego realmente impresionante y de la que te vamos a hablar largo y tendido. Vamos al lio.

cabecera Mass effect Historia

Mass Effect es un juego englobado dentro del género de acción y en la categoría de los FPS o first person shooter. Nos situará en un mundo futurista de guerras intergalácticas, donde nos meteremos en la piel de Randall Ezno, uno de los mejores agentes de una organización llamada Cerberus y dedicada a realizar experimentos secretos con alienígenas, alienígenas que tú secuestras para ellos. Todo va bien hasta que Inalli, tu contacto, es apresada y tu traicionado. En ese momento todo cambiará completamente y tú, guiado por la voz en off de un enigmático personaje, deberás ser capaz de escapar de la base de Cerberus para llevar toda la información que puedas a La alianza. Para ello deberás de ser capaz de abrirte paso batalla tras batalla, a la vez que vas recogiendo información, en un mundo donde los enemigos aparecen siempre por donde menos te lo esperas y donde la dificultad crece combate tras combate. Llama también la atención la posibilidad que encontraremos en algunos puntos del juego de elegir entre ser bueno y por ejemplo, dejar escapar a un prisionero o por el contrario, decidirte por la paliza y posterior tiro, definiendo así nuestra personalidad a lo largo del juego.

 

cabecera Mass effect juego

Para conseguir el éxito en tu misión, tendrás que hacer gala de destreza y velocidad, usando un método de control que coge mucho de otro gran título del género como ShadowGun, pero consiguiendo hacerlo mucho más dinámico e interesante. Aunque durante las batallas podrás moverte con total libertad y sin buscar el abrigo y protección de una pared, un contenedor o cualquier objeto que frene la avalancha de disparos que recibiremos, al poco de empezar a jugar comprobarás que no es muy recomendable. Una vez que descubras esa simple ecuación que dice si no me protejo, me disparan y si me disparan, me muero, es cuando comenzarás a experimentar la grandeza de su modo de control, donde pasaremos la mayor parte de los combates saltando de cubierta en cubierta con simplemente deslizar el dedo en la dirección al próximo lugar donde queramos protegernos y asomando la cabeza solo para disparar. A la hora de disparar será donde encontraremos otra de las diferencias de Mass Effect frente a sus competidores, pues aquí no tendremos la mira ante nosotros en todo momento, sino que tendremos que seleccionar a nuestro objetivo para poder verla justo en el momento de atacar. En ese momento, la mira aparecerá al tiempo que empezamos a disparar, debiendo alinear esta con la cabeza del malo para acabar con él lo antes posible. Una vez lo hayamos hecho, tendremos la oportunidad de encadenar este ataque con otro sin salir de la vista de ataque y con el fin de encadenar estos ataques, lo cual nos ayudará a ganar puntos de estilo, realmente necesarios para mejorar nuestro personaje, sus habilidades y armas.

{gallery}me1{/gallery}

 

cabecera Mass effect Evaluacion

Aquí viene otra de las peculiaridades de este título y que nos ha gustado especialmente. Durante todo el juego estaremos sometidos a una minuciosa evaluación, recibiendo las notas al final de cada batalla y clasificadas estas en 3 categorías que definirán nuestro grado y decidirán cuantos puntos recibimos. De estas tres categorías hay dos que realmente no necesitan explicación, como son Tiempo y Salud, así que nos centraremos en la tercera, los puntos de estilo. Estos puntos son los que van a definir en gran medida nuestra puntuación final y los encargados de que además de matar, lo hagamos con estilo. Por norma general, sumaremos o restaremos puntos de estilo cada vez que terminemos un ataque o una serie de ataques encadenados. Por ejemplo, sumaremos puntos de estilo al encadenar ataques o al usar distintas armas para terminar con nuestros adversarios en un ataque encadenado. Por el contrario, si por ejemplo acabamos con varios enemigos de forma consecutiva usando la misma arma, seremos penalizados. Este es un sistema que además de aportar un punto competitivo al juego, nos obligará a intentar siempre el más difícil todavía y a hacer uso de todas las alternativas disponibles en cada batalla.

Screenshot 2012-05-24-15-36-46

 

cabecera Mass effect tienda

Ya hemos hablado de créditos, evaluación y puntos de estilo, así como de la importancia que van a tener en el desarrollo del juego. A medida que vamos avanzando por el juego, empezaremos a ver como la dificultad aumenta a un ritmo impresionante. Cada vez nos toparemos con más enemigos, enemigos mucho más fuertes y que aparecen donde menos te lo esperas. Por esta razón va a ser imprescindible si quieres llegar a algo en Mass Effect: Infiltrator que hagas continuas visitas a la tienda para mejorar tus armas, armaduras, cascos, Biónicos… Sí, Biónicos. ¿No os había hablado de los Biónicos? Lo hago ahora entonces, pues serán una parte importante del juego a la par que una ayuda imprescindible. Los Biónicos son una serie de poderes especiales que te permitirán desde atraer hasta ti a enemigos lejanos para ponerlos al alcance de tu objetivo, hasta realizar potentes ataques a distancia. Comenzaremos el juego con el primer nivel de Atracción, pero en la tienda tendremos disponibles otros tres: Contención, tormenta y andanada, todos con 4 grados de mejora.

Asimismo, también podrás adquirir y mejorar tus armas aquí, pudiendo llegar a tener fúsil de asalto, una escopeta, rifle de francotirador o un potentísimo rayo, todos ellos también con sus correspondientes grados de mejora. Lo oferta de nuestra tienda se completa con cascos y armaduras que reforzarán distintas características como la defensa, el ataque, la salud, etc así como distintas capacidades y habilidades de lucha cuerpo a cuerpo. Para conseguir estos ansiados créditos, podremos canjear los discos de información que encontremos a nuestro paso por créditos, comprar distintos paquetes de créditos, estos si, con dinero de verdad o conseguirlos con nuestro duro esfuerzo durante el juego, tanto en las batallas como en los distintos terminales que iremos encontrando a nuestro paso y que nos irán dando algo de calderilla tan solo con acercarnos y pulsar sobre ello.

Si aún con todo no tenemos suficiente, siempre podremos jugar las misiones extra, en las que no meternos en la piel de distintos personajes a través de misiones alternativas.

{gallery}me2{/gallery}

Todos estos son ya de por si argumentos de peso para afirmar que estamos ante un juego sobresaliente. Pero si a esto le añadimos unos gráficos que sitúan el listón en otro nivel completamente diferente a lo visto hasta ahora, con una estética realmente cuidada y un gran mimo en los detalles y lo aderezamos todo con un audio tremendo que, desde el primer momento nos avisan que mejora usando unos cascos (Probadlo, lo hace), nos vemos obligados a subirle la nota a una merecida matrícula de honor.

Mass Effect: Infiltrator está disponible en Google Play al precio de 6,53€, un precio que si bien puede parecer elevado, estoy seguro que constituirá una gran inversión y de sobra rentabilizada. Pero si lo tuyo son las manzanas, no te preocupes, también está disponible en el App Store por 2,39€.

Disponible Google Play appstorebadge




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *