mAnalytics, un vistazo rápido a las estadísticas de tu web




Blogeros, webmasters y administradores de sitios web, hoy os traemos una solución bastante práctica para acceder a todas las estadísticas de vuestra web de forma rápida y más que eficiente a través del móvil. ¿Cómo? Te lo contamos un poco más abajo.

La mayoría de los que administramos de alguna manera un espacio en la web, tenemos una cuenta de Google Analitycs, además de una curiosa obsesión por las estadísticas asociadas a nuestra página. Por supuesto, cuando estamos frente a nuestro PC, la vía más lógica y completa es acceder directamente la página de Analitycs. Pero ¿qué podemos hacer cuando no tenemos el PC a mano? En ese momento es cuando entra en juego mAnalytics,  una aplicación para Android desarrollada por la empresa Mugitek y disponible de forma gratuita en el Market.

Lo primero que notaremos sobre  mAnalytics es que no es una aplicación que se caracterice por una interfaz especialmente cuidada o por un enorme abanico de opciones en el que perdernos. mAnalytics es lo que es, lo que quiere ser, una aplicación ligera que sirve para lo que necesitamos, el acceso rápido a nuestras estadísticas web.

Así que lo que encontramos en mAnalytics es una pantalla negra y limpia que nos irá ofreciendo los distintos niveles de estadísticas que provee Google Analytics. Una vez que entramos con nuestro login, elegimos cualquiera de los sitios que tengamos asociados a esa cuenta (no hay límite), y una vez seleccionamos el sitio del que ver las estadísticas encontramos las opciones más comunes, tales como el periodo de tiempo que queremos analizar, (último mes, última semana, ayer, hoy, o directamente introducir de forma manual el periodo de tiempo del que queramos). Es entonces cuando recogerá la información relativa a:
 

  • El número de visitas que hemos recibido
  • El número de personas que nos han visitado
  • Las páginas que han sido visitadas
  • El tiempo que pasa cada usuario de media en nuestra web, así como el número de páginas visitadas
  • El porcentaje de visitas nuevas y de rebotes

Si con esto no nos basta, podremos recibir información detallada acerca del lugar geográfico del que vienen dichas visitas, las fuentes (motores de búsqueda, agregadores, etc.) así como el número de visitas que ha recibido cada una de nuestras entradas o los términos que han usado nuestros visitantes en los motores de búsqueda. Por último, podremos ver la información mediante un gráfico de barras.

 

Como ya dije, una aplicación extremadamente simple, pero muy completa y funcional. En definitiva, una gran alternativa para tener nuestras estadísticas siempre a mano. Ah, y si necesitas un acceso a tus visitas aún más rápido, apuntate este complemento, Analytics Widget. Esta aplicación, gratuita en el Android Market gracias a Jonas Piela, nos aporta acceso instantáneo a las visitas en nuestra web en tan sólo tres comodos: agrega el widget a tu escrito, elige la web de la que quieres mantenerte informado y elige entre ver tus visitas o el número de páginas vistas. Con estos 3 fáciles pasos,  tendrás información sobre tu web de forma instantánea en tu escritorio. Un solo toque actualiza.

¿Y bien, qué te ha parecido? ¿Ya te has animado a probarlas? Entonces no te olvides de volver a contarnos que te ha parecido.

 

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *