Lunatik Taktik – Sublimes fundas




 80396b642374f93849455332d0e50b66

Seguimos con accesorios para iPhone. Si el otro día os presentábamos Magpul, la funda definitiva para proteger tu iPhone, hoy contratacamos con las nuevas Lunatik, un concepto similar nacido en Kickstarter con la clara intención de hacerle sombra. Vamos a verla.

Me han engañado. Como mis jefes han visto que se puede escribir un buen texto sobre algo tan aparentemente nimio como una funda para un iPhone, me tientan con algo que parece salido de Mass Effect o Deus Ex. Y yo, como soy un blandito, me dejo tentar. Así que allá va el segundo artículo sobre fundas en menos de una semana. El primero era este y habla de una funda perfecta para militares y de bajo coste. Pero esta vez no sé ni siquiera dónde puedo encajar esta pieza de la tecnología y del ingenio humano.

Empezaré diciendo que estos de Lunatik han querido diseñar la funda definitiva. Ofrece una protección prácticamente perfecta desde todos los lados, incluyendo la pantalla, con una estructura en polímeros o aluminio anodizado, reforzados con partes de acero que podría hallarse en la nave Prometheus (qué ganas de ver la película). Además, de prometer una resistencia sublime (puedes lanzar tu iPhone al suelo sin miedo), es también resistente al agua (aunque no waterproof).

26e87c297f52ba12857afc77cd36dd6f

El diseño, como decíamos es a decir poco futurista, lo que te esperas para el concepto de siglo XXI que tenías cuando veías Retorno al Futuro y luego te sentiste engañado. Cubre todo los botones y los conectores, por lo que no puede entrar nada por ahí. Especialmente llamativa es la lengüeta que protege al enchufe para los cascos, en colores vivos y gruesa para ser abierta sin problemas. El selector de silencio queda completamente distinto y, según el fabricante, se han inspirado en el seguro de las pistolas semiautomáticas, aunque no le pillo la gracia. Incluso el dock inferior se protege eficazmente. DPero debo decir que lo que me parece más acertado e innovador es lo que llaman Gorilla Glass Lens, es decir un protector de pantalla algo grueso, que protege la parte más sensible del iPhone, sin restar prestaciones. Se puede seguir utilizando de la forma habitual, sin notar diferencias en la pantalla táctil, por lo que aseguran. Digo lo más acertado porque seamos serios, esas finas películas que se llenan de burbujas no protegen nada, incordian y siempre se pegan torcidas. Esta, es otra cosa completamente distinta.

Ahora bien, esta funda es para aquellos que no les importa tener un teléfono que abulta como un zapatófono de otros tiempos. Vale, quizá no tanto, pero sí que se convierte en un aparato muy distinto, más grueso, más ancho, más pesado. El diseño es muy, muy bueno si te gusta lo futurista, pero tu iPhone se convertirá en un IPHONE (así, todo grandote) y lo notarás. También, esa obsesión por protegerlo absolutamente todo puede ser un poco cansina: abre la palanca para los cascos, separa el protector para enchufarlo, pon el seguro de pistola… en fin, que tampoco estamos todo el día lanzando iPhones al suelo, digo yo.

Lo que me ha encantado, todo hay que decirlo, es que el Lunatik Taktik viene preparado para ser utilizado con un accesorio opcional realmente interesante: un soporte de manilla para bicis y motos, que es robusto, aparente, bonito y sobre todo útil. Si lo usas de GPS, vas en bici o en moto y no te gustan los riesgos, desde luego esta es tu funda, este es tu soporte.

3502707fdc7a5e47c837673808fdfe70

Vamos ahora a la parte más criticable. el precio. Es cierto que un pedazo de teléfono que vale cientos de euros hay que mimarlo y cuidarlo, pero sinceramente pagar 100$ para la de polímero y 150$ con el upgrade de aluminio, se me antoja… no sé… ¿caro? Ojo que la versión base cuesta “solo” 75$, pero viene sin el Gorilla Glass Lens, por lo que ni lo tomo en consideración. Por supuesto, hay gente con mucho dinero que se chifla por estos aparatos, pero la mayoría de los mortales tenemos que pensárnoslo dos veces antes de gastar eso en una funda. Y si de verdad eres rico, qué quieres que te diga… por dinero va a ser, cómprate un iPhone nuevo cada vez que se te cae al suelo. Yo lo haría.

En resumen, tenemos aquí un concepto de diseño impresionante, prestaciones sublimes, una calidad que parece óptima y dos accesorios opcionales imprescindibles. Pero también una funda para iPhone que abulta más que habla, que cuesta la friolera de cien pavos y que como nos cambien el diseño en el próximo aparato nos la han fastidiado. Si costara 20€ estoy seguro que vestiría a mi niño con ella. Por 100$… me quedo con mi Magpul. Qué opináis vosotros?

Más información: Lunatik Taktik




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *