Cómo ser los primeros en probar las apps de Play Store




Hace ya algún tiempo que publicamos una noticia donde os mostrábamos como las betas abiertas llegaban a Play Store. Esto fue noticia destacada porque antes el sistema era bastante lioso y hacía falta unirse una comunidad Google+ para conseguir acceso a la beta. Como muestra de la propia evolución de Google Play Store hoy os enseñamos cómo ser los primeros en probar las apps de Play Store.

Cómo ser los primeros en probar las apps de Play Store

Son muchos los desarrolladores que se han unido al programa de betas y han comprobado como disponer de una comunidad activa que haga tests de sus aplicaciones es de gran ayuda antes del lanzamiento oficial.

Cómo ser los primeros en probar las apps de Play Store.

Debido a que el catálogo de aplicaciones beta disponibles en la tienda oficial ha aumentado, ahora podemos seguir estos pasos para conseguir acceso:

  • Accedemos a Google Play desde nuestro dispositivo Android.
  • En el apartado “Aplicaciones y juegos” accedemos a la nueva categoría de nombre “Acceso beta” (es una de las pestañas verdes).
  • Aparece un listado con todas las versiones beta de aplicaciones en desarrollo que puedes instalar.

Parece algo emocionante el poder probar todas aquellas aplicaciones que estarán disponibles en un futuro y hasta puede que descubramos alguna app interesante. Pero también he de advertiros que las versiones beta son propensas a tener errores y no funcionar correctamente.

probar apps beta android

Para aportar nuestro granito de arena al desarrollo de estas aplicaciones beta, también debo deciros que si encontráis algún error no está de más reportarlo al desarrollador. En todo reporte de bugs, debéis tener en cuenta que hay que aportar el mayor número de información posible. Limitarse a decir que “la app no funciona”, no permite solucionar ningún problema. Incluir datos como el tipo de dispositivo Android que estáis usando y como reproducir el fallo son dos datos esenciales.

Un último truco para encontrar aplicaciones en fase beta, es acceder a la búsqueda de la palabra beta en las comunidades de Google+.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *