Los nuevos Tegra3, serán 3 veces más potentes y gastarán hasta un 60%




Mucho se está hablando últimamente sobre Project Kal-el, la nueva generación de procesadores Quad-Core de Nvidia. La mayoría, especulaciones, pero ahora es la propia Nvidia la que nos pone los dientes largos al desvelar algunos detalles técnicos y un vídeo de su funcionamiento. Queréis verlo ¿Verdad? Entonces, vuestros deseos son órdenes

Como hemos dicho muchas veces, es imposible frenar al progreso. Esa frase cobra especial realismo en el caso de la telefonía móvil, donde últimamente estamos asistiendo a un crecimiento realmente rápido. Y si hay un campo en el que esto se magnifica, ese es el de los microprocesadores, sector en el que hemos pasado en cuestión de un año de alucinar con los primeros Snapdragon de Qualcomm a 1Ghz a especular con la salida de los primeros chips de cuatro núcleos, los Tegra3 o project Kal-El de Nvidia.

Hace apenas una semana, un “descuido” por parte de Nvidia dejaba al descubierto una hoja de ruta que situaba esta nueva creación de los Estadounidenses en el mercado a finales de este año. Y si alguien dudaba aún de la cercanía del primer Quad-Core, Nvidia ha decidido despejarlas de un plumazo con un anuncio, esta vez intencionado, de una buena cantidad de datos técnicos acerca de los nuevos Tegra3, esquema incluido sobre su arquitectura.

Y como lo último que quiero es aburriros con una retahíla de datos técnicos que posiblemente solo una pequeña parte de nosotros entenderíamos, parte entre la que no me termino de incluir, voy a intentar centrarme en lo que realmente nos interesa. Y una de los puntos mas esperanzadores de dicho asunto no es ni más ni menos que el consumo de batería. Según los datos que ha hecho públicos Nvidia y al que han podido tener acceso desde Android central, los nuevos Tegra3 incorporarán un quinto núcleo que se utilizará para operaciones de poca potencia, como por ejemplo escuchar música o cuando el teléfono esté en idle, además utilizarán un proceso patentado conocido como Multiprocesamiento Simétrico Variable (vSMP) que se encargará de maximizar el ahorro de energía no solo en los casos de espera activa (Pantalla apagada), sino que también ayudar a reducir considerablemente el consumo en los momentos de funcionamiento del terminal.

Como podemos observar en la imagen, de ser realmente cierto, estaríamos hablando no solo de procesadores capaces de multiplicar por tres el rendimiento de los actuales Tegra2 de doble núcleo, sino que además podríamos ver cumplidas las súplicas que usuarios de smartphones llevamos haciendo desde hace ya mucho y ver por fin mejorada la autonomía de nuestros terminales hasta en un 60%.

Pero dejando el consumo a un lado, Nvidia también habla del nuevo GPU, o procesador gráfico, que encontraremos implementado en sus nuevos SoC (System on Chip), llegando a augurar no solo un rendimiento hasta 3 veces mayor que el de su antecesor, el Nvidia Tegra2, porque además anuncia un nuevo horizonte de posibilidades para los desarrolladores gracias al Renderizado en tiempo real y la iluminación dinámica. Pero lejos de quedarse en simples palabras, ilustra estas características con un vídeo de cuatro minutos en el que nos muestra el funcionamiento del nuevo GPU de nada más y nada menos que 12 núcleos.

Desde luego, y aunque continuo pensando como ya indiqué hace tiempo en esta web que no necesitamos tanta potencia como nos intentan vender, el resultado que observamos en el vídeo, más aun si elegimos la reproducción a 1080p, impresiona y mucho. Solo nos queda esperar para poder tenerlos en nuestras manos y comprobar si realmente podemos notar de una vez por todas esa considerable mejora en la autonomía de nuestros teléfonos. Recemos porque sea cierto.

Vía: AndroidCentral y Nvidia




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *