Los Exynos 5 Octa sólo llegarán al 30% de los Galaxy S4




GALAXY S 4 Product Image 7

De acuerdo a lo que podemos leer en el portal coreano ETnews, el 70% de los Samsung Galaxy S4 que llegarán al mercado en su primera remesa lo harán incorporando el procesador Snapdragon 600 de Qualcomm. Te lo contamos todo tras el salto.

Parece que ya es un hecho. Según podemos leer hoy en UnwiredView, un ejecutivo de Samsung habría confirmado ya lo que todos esperábamos, que Samsung no va a ser capaz de cumplir la demanda de procesadores Exynos 5 Octa para la primera remesa de Samsung Galaxy S4, lo cual deja fuera de juego una de las principales bazas del nuevo abanderado de Samsung. Cuando Samsung presentó en Las Vegas su primer procesador de ocho núcleos, declaró que no estarían listos para su producción en masa hasta bien avanzado el segundo trimestre del año. Por esa razón, cuando los coreanos declararon que sus expectativas de ventas para el Galaxy S4 se situaban en nada más y nada menos que 40 millones de unidades en su primera tirada, las cuentas no salían.

Debido a lo mostrado en el párrafo anterior y según podemos leer en ETnews, el 70% de esos primeros terminales llegarán al mercado equipados con un procesador Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.9Ghz. Esta noticia puede acabar teniendo consecuencias fatales para los coreanos. La puesta en escena del terminal con el que pretende dominar el mercado no ha tenido la acogida esperada por parte de prensa y medios especializados, dejando una sensación general de que han presentado más de lo mismo, con unas características en líneas generales que aunque igualaban a su competencia natural, Sony Xperia Z y HTC One, no destacaban en ningún punto.

No sólo no destacaba, sino que además queda en clara desventaja en cuestiones como los materiales de fabricación, siendo ese procesador Exynos 5 octa su gran baza para diferenciarse de los demás y cumplir unas expectativas de ventas que, aunque no son descabelladas si miramos las cosechadas con el Galaxy S3, sí que son ambiciosas. Por tanto, la pregunta que se plantea ahora es la siguiente ¿Es la versión Snapdragon 600 lo suficientemente competitiva? ¿Será capaz Samsung de cumplir sus expectativas de ventas sin su Exynos 5 Octa?


Fuente: Unwiredview




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *