Los ataques de Microsoft a Apple en publicidad




ipad-surfaceLos anuncios publicitarios son un buen medio para conseguir que la gente conozca los productos, se enteren de lo que hay en el mercado y sepan la evolución que experimenta la humanidad. Aunque, a parte de todo esto, también es un buen medio de batalla para conseguir tu objetivo. Esta ultima forma es la que utiliza Microsoft para vender su tablet Surface.

A lo largo del último año, con el lanzamiento de Surface, Microsoft ha ido difundiendo anuncios en los que se ensalzaba características de sus tablets mientras que se ridiculizaba características que son propias del iPad, la tablet de Apple. Los anuncios que difundían tenían una temática cómica que invitaba al consumidor a comprar la tablet que se anunciaba, como en los siguientes videos. 

Pero, ¿esto está permitido? En parte, . Todas las “pullitas” que van dirigidas al iPad son reales, por lo que estos anuncios pudieron ser emitidos por cualquier medio, sin ningún problema. En el momento en el que una de esas afirmaciones fueran falsas, Microsoft estaría en un buen lío. Con ello, Apple debería aprender y añadir mejoras para que el iPad no sea desbancado en el mercado de las tablets.

Ahora con el lanzamiento de Surface 2, los anuncios son más relajados y la importancia es mayor en el producto que venden que en el de la competencia, por lo que la técnica que han usado ha sido eficiente y ya no es necesario que sea tan agresiva. Además han ampliado sus comparaciones a más tipos de tablets como por ejemplo a la Galaxy Tab

Esto mismo ha sido imitado por Nokia con su terminal Lumia 1020 en el cual no se ha centrado tanto en Apple y ha sido más general. Pero ¿realmente es bueno para Microsoft que empleen este tipo de anuncios a la larga? ¿Qué pensáis vosotros? Cuéntanoslo en los comentarios




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *