Locca un dispositivo para encontrar lo perdido




Locca 1¿Cuántas veces no nos acordamos qué hemos hecho con las llaves, dónde dejamos exactamente nuestra bicicleta o el coche? ¿Alguna vez se escapó el perro y estuviste horas buscándole o un familiar mayor se ha desorientado al llegar a tu casa? Locca es la solución para aquéllos que somos menos cuidadosos en no recordar dónde dejamos las cosas o en no llevar bien atado al perro. Pero os preguntaréis, ¿qué es esto de Locca? Es un dispositivo que tiene la función de rastrear a través del GPS del tamaño de un llavero y que desde nuestro smartphone, tablet e incluso el ordenador podremos encontrar un objeto perdido, una persona (sobre todo niños y ancianos) o un animal tanto en interior como en exteriores y que podremos usar en prácticamente cualquier parte del mundo. Para poder financiar el proyecto, el equipo ha lanzado una campaña de “crowdfunding” en Indiegogo. Os dejamos el vídeo acontinuación.

 

GPS rastreador Locca llegará a nuestro país a finales de año. Es un dispositivo pequeño, ligero y sofisticado que permite tener localizado aquello que queramos gracias a la combinación de cinco tecnologías superiores de rastreo. El alcance es superior a cualquier otro dispositivo de este tipo.

Una vez pensada la utilidad que le queremos dar podemos elegir entre dos modelos que integran una tarjeta SIM preinstalada, un indicador acústico, detector de movimiento, linterna LED, modo de ahorra de energía y tecnología resistente al agua y a los golpes. Dichos modelos disponibles son:

LoccaMini para objetos, animales y bicicletas que utiliza AGPS (GPS asistido), GMS, Bluetooth y rastreador FSK (modulación digital por desplazamiento de frecuencia). También tienen una conexión “Home Zone” y una autonomía de hasta 30 días. Cuando se aleja de la zona de seguridad la tecnología FSK cambia a GSM avisando al usuario que puede seguir el rastro y ver la ubicación a tiempo real gracias al AGPS.

LoccaPhone para localizar a bebés, niños, personas mayores y vehículos. La conexión que usa para localizarlos es vía Wi-Fi además de los que compone el anterior modelo. También la autonomía de la batería es mayor, tiene un botón de emergencia, marcación rápida, micrófono y altavoces para las llamadas.

Locca

Locca tiene disponibles packs personalizados en preventa, cinco para ser más exactos que reciben los nombres de Pack Amigo, Pack Bici, Pack Coche, Pack Mascota y Pack Accesorios. La app llegó a principios de noviembre para iOS, Android, Windows Phones, el LoccaMini estaría disponible al público a primeros de diciembre, dejando el LoccaPhone para finales de marzo del 2014.

La verdad que el hardware pinta bien y parece ser útil. Yo tengo claro que lo utilizaría para ver dónde está mi coche cada vez que lo dejo aparcado o localizar mis llaves, que nunca están donde las dejé… ¿Y tú qué utilidad le ves? ¿Te convence el dispositvo?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *