Todo lo que sabemos de Nintendo Switch desde el evento de Nintendo




Si, así es, Nintendo ha elegido una hora bastante incómoda para seguirlos en directo (5 de la madrugada), por ello vamos a recopilar toda la información que nos han dado sobre su nueva videoconsola portátil, la Nintendo Switch.

nintendo switch

No es que hayan revelado todo el pastel, imaginamos que se reservan alguna pequeña sorpresa en la manga, pero ya conocemos prácticamente cómo será la consola, que precio tendrá y que catálogo de juegos veremos a lo largo del año.

Precio de Nintendo Switch y fecha oficial de lanzamiento.

Uno de los datos más esperados es el precio de la nueva videoconsola portátil, el cual será de 299,99$ en Estados Unidos pero en Europa será de 329,99€. Por el momento no sabemos hasta qué punto vale la pena hacer un desembolso tan elevado en una portátil, tendremos que esperar a tenerla en nuestras manos para poder decidir.

También es cierto que durante la conferencia, Nintendo no han dado un precio en Europa para la Nintendo Switch, sino que han trasladado la responsabilidad a las tiendas europeas, pero si nos pasamos por Amazon o FNAC ya vemos el precio que tiene.

El siguiente aspecto es la fecha de lanzamiento, que está planeada para el próximo 3 de marzo de 2017. El lanzamiento se hará en esa fecha a nivel mundial.

Otro aspecto muy esperado es la autonomía, la cual dependerá del juego al que estemos jugando y lo exigente que sea, por ejemplo, con una carga máxima podremos jugar durante tres horas al Zelda: Breath of the Wild. Para la carga empleara USB Tipo-C.

La consola incluirá el mando Joy-Con (formado por sus dos partes), adaptador de corriente, cable HDMI, la base de carga y el soporte para el mando. En cuanto a la pantalla que nos encontraremos será un panel multitáctil de 6,2 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). La resolución cambia a FullHD en cuanto está sobre la base de carga. En cuanto a almacenamiento interno, dispondremos de 32GB ampliables mediante tarjeta SD.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *