[Comparativa]Lo más fuerte del MWC frente a frente Vol1




Comparativa-MWC-2013

Una vez ha dado por terminada la cita más importante del año con la telefonía, toca repasar los nuevos lanzamientos de la manera que más os gusta, frente a frente. Por eso enfrentamos los principales lanzamientos de los grandes fabricantes en esta mega-comparativa.

Que ha sido un Mobile World Congress flojo en cuanto a presentaciones nadie lo pone en duda, sin embargo esto no significa que no hayamos podido ver todo lo que las grandes marcas del sector han preparado para el 2013. Este evento sirve para cerrar un ciclo de presentaciones que se inició en enero durante el CES de Las Vegas y que termina con las cartas de los peces gordos del sector encima de la mesa. Por eso, hemos querido coger los que, al menos en nuestra opinión, serán los smartphones que manden durante este año 2013 (con permiso de Samsung, el gran ausente) y enfrentarlos en 5 categorías: Diseño y Materiales, Rendimiento, Pantalla, Cámara y valoración general. Sin embargo, hacerlo todo y hacerlo bien daría como resultado un artículo demasiado grande, por lo que vamos a dividir nuestra mega comparativa en 3 partes, comenzando hoy por las dos primeras categorías.

Aunque la cantidad de smartphones que hemos visto durante esta semana ha sido simplemente enorme, nosotros vamos a intentar centrarnos solo en 6 modelos, los que creemos que pelearan este año por el primer puesto del mercado junto con el nuevo Samsung Galaxy SXX. Y estos no son otros que el Sony Xperia Z, el HTC One, Huawei Ascend P2, Optimus G Pro de LG, ZTE Grand Memo y por último, el Padfone Infinity de Asus.

Diseño y Materiales

Como decimos siempre, este es el punto más complicado de analizar, más cuando hablamos de algo tan subjetivo como es el diseño, por tanto nos centraremos casi más en el tamaño y los materiales utilizados que en el diseño en si. En este punto sois cada uno de vosotros los encargados de decidir lo que os gusta y lo que no. Y si hablamos de materiales no podemos empezar hablando de otro modelo que el Xperia Z de Sony y su cristal templado Dragon Trail. En este punto puede que la oferta más atractiva sea la de los Japoneses al ser los únicos en incluir características de smartphones todoterreno como la resistencia al agua, polvo, golpes y arañazos en un terminal de altísima gama y lo más importante, hacerlo sin sacrificar el diseño y logrando además el terminal más delgado de la comparativa con tan solo 7.9mm. Otro de los fabricantes que han echado el resto en esta categoría ha sido HTC al dotar a su HTC One con un cuerpo de una pieza en aluminio ionizado, material que además de dotarle de un plus de resistencia y una gran sensación al tacto, le permite mantener un peso asequible (143gr). Además se han preocupado de incluir elementos tan funcionales en su diseño como dos potentes altavoces estéreo en la parte frontal. Otro de los que adoptan el metal como material de fabricación ha sido Asus en su Padfone Infinity, en este caso Aluminio de grado Aeroespacial y con el que también consigue mantener unas buenas cifras en cuanto a peso (141Gr) y grosor (solo 8,9mm)

Comparativa-MWC-Materiales

En cuanto al resto de modelos, va a ser difícil que puedan competir en cuanto a materiales con las fuertes apuestas de Sony y HTC. Tanto Lg y Huawei como ZTE siguen apostando por el polímero plástico como material para sus creaciones, lo que al menos permite a Huawei lograr que su Ascend P2 sea el terminal más ligero con tan solo 122gr, así como también el segundo más delgado con sus 8.4mm. Aquí también hay que decir también que es el único junto al HTC One que baja de las 5” de pantalla, quedándose en este caso en las 4,7”. En cuanto a Lg Optimus G Pro y ZTE Grand Memo, lo cierto es que cuentan con muy pocas armas para competir en este aspecto.

Rendimiento

Este año es una de las categorías más reñidas, puesto que parece que los estadounidenses de Qualcomm se quedan con casi la totalidad del mercado gracias al rendimiento de sus procesadores. De hecho solo hay un terminal en nuestra comparativa que no incorpore procesadores Qualcomm, el Huawei con su procesador de fabricación propia K3V2, también Quad Core, solo que acompañado de solo 1Gb de memoria RAM, lo que hace que en cuestión de potencia caiga a los más bajo de la clasificación. En cuanto a los demás, es difícil categorizarlos, pues excepto el Xperia Z de Sony que monta un Snapdragon S4 Pro, el resto de los contendientes incorporan procesadores de la última generación de Qualcomm. Concretamente el modelo Snapdragon 600 junto a la GPU Adreno 320 todos ellos con la excepción del ZTE Grand Memo, que incorpora el procesador Snapdragon 800 junto al procesador gráfico Adreno 330. Sobra decir que todos ellos, a excepción del ya mencionado Ascend P2, acompañados de 2Gb de RAM, lo que los deja en una posición muy pareja a todos ellos.

Comparativa-MWC-rendimiento

Por esta razón, el punto determinante en cuanto al rendimiento puede estar en características ajenas al procesador, como pueden ser su almacenamiento o uno de los puntos que más preocupan a los usuarios en este aspecto, su batería. En cuanto a lo que a almacenamiento se refiere y empezando desde abajo, el Huawei Ascend P2 cuenta con 16Gb de memoria interna sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas de memoria, lo que si permiten tanto el Xperia Z de Sony como el Grand Memo, incorporando también 16Gb de memoria pero aceptando microSD de hasta 32Gb. En el siguiente escalón, tanto Padfone Infinity como HTC One llegarán al mercado en versiones de 32 y 64Gb, eso si, sin posibilidad de ampliar dicha memoria. En primer lugar nos encontramos con el Lg Optimus G Pro, el cual además de ofrecer 32Gb de memoria aceptará tarjetas microSD de hasta 64Gb, permitiéndonos llegar hasta los 96Gb de almacenamiento. Respecto a sus baterías la cosa también va pareja, encontrándose la mayoría entre los 2300mAh del HTC One y los 2420mAh del Ascend P2. Tan solo Lg y ZTE apuestan por baterías de mayor capacidad en sus terminales (314mAh y 3200mAh respectivamente)

Hasta aquí llegaría la primera parte de nuestra macro comparativa con los terminales más potentes que se han presentado en este Mobile World Congress. Muy pronto podréis disfrutar de las partes restantes, donde enfrentaremos puntos tan importantes como sus pantallas o sus cámaras, así como su valoración general. Si no puedes esperar, no pierdas la oportunidad de pasar por la página principal para leer los artículos detallados que tenemos sobre estas 6 bestias o acercarte a nuestro canal de Youtube para verlos en vídeo.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *