Llipad HD trae la auténtica multi-tarea a Android




Lilypad google play

Hoy os traemos una gran herramienta que nos permitirá chatear desde nuestros dispositivos Android sin perder de vista lo que estuviéramos haciendo, LilyPad HD nos trae la verdadera multitarea a nuestros Smartphones y Tablets.

El reciente auge de los llamados Tablets PC y su uso cada vez más frecuente como ordenador, puso de manifiesto una de sus principales carencias, la falta de una multitarea real. De acuerdo que ICS nos ha traído una forma mucho más rápida e intuitiva de movernos por nuestras aplicaciones recientes y en segundo plano, pero aún con eso, seguimos limitados a poder ver solo una aplicación al mismo tiempo. Para solucionar esto, han aparecido una serie de aplicaciones llamadas Floating Apps o aplicaciones flotantes, que nos permiten visualizar con varias aplicaciones al mismo tiempo al más puro estilo PC.

La aplicación que hoy nos ocupa es una de esas aplicaciones flotantes y, al menos en mi opinión, la más útil que he probado hasta ahora. LilyPad HD es un cliente de Gtalk desarrollado por un viejo conocido, Ayman Suleiman, fundador de Tablified y al que hace tiempo entrevistamos para que nos hablara de su Market para Tablets. Como decíamos, LilyPad HD es un potente cliente de Gtalk que permanecerá en todo momento en nuestra pantalla, permitiéndonos seguir trabajando, navegar por internet o ver vídeos en Youtube sin perdernos ni un detalle de las conversaciones que tengamos abiertas. Tal y como indica el HD de su nombre, está pensada especialmente para Tablets, que es la clase de dispositivo que dado el tamaño de su pantalla, nos permitirá explotar al máximo sus posibilidades. Sin embargo, yo la he probado en mi Samsung Galaxy Nexus y os puedo asegurar que su funcionamiento es impecable.

Nada más iniciar la aplicación y como es lógico, nos pedirá nuestra cuenta de Gmail, tras lo cual nos encontraremos con todos nuestros contactos de Gtalk en una ventana con la que podemos hacer prácticamente lo que queramos, pudiendo minimizarla a la barra de notificaciones, dejarla minimizada pero en la pantalla, de manera que tendremos siempre una barra en la pantalla, moverla o, arrastrando desde la esquina inferior derecha, modificar su tamaño a nuestro antojo, más larga, más corta, más ancha… de manera que podamos adaptarla en todo momento a la otra actividad que estemos desempeñando.

Al pulsar un contacto, se abrirá una segunda ventana, esta con la vista de conversación, con la que podremos interactuar de la misma manera que con la anterior (Mover, minimizar, etc…). Además, esta ventana agrupará todas nuestras conversaciones cómodamente por pestañas, de manera que cada una de ellas se ilumine cuando recibamos un nuevo mensaje. De la misma manera, si dejamos minimizada la ventana de conversación, la barra resultante se iluminará también al recibir un mensaje en cualquiera de las conversaciones activas. Esto es especialmente práctico si estamos esperando un mensaje importante o que alguien nos responda, de manera que podremos reducir dicha barra al mínimo, colocarla en una esquinita de la pantalla y seguir, por ejemplo, viendo vídeos en pantalla completa, porque LilyPad estará siempre ahí. Es cierto que si recibimos un mensaje con cualquier otro cliente, recibiremos la correspondiente notificación, pero para contestar al mismo, tendremos que abandonar la pantalla completa, dejar la aplicación que estuviésemos usando para entrar a Gtalk y volver a la misma después de haberlo hecho. Todas esas acciones son las que nos ahorra LilyPad HD, permitiendo que podamos usar Gtalk en todo momento sin necesidad de dejar lo que estuviéramos haciendo.

2012-04-22 13.30.20 2

LilyPad HD, que está disponible en Google Play al precio 1.14€ (Realmente barata dado su potencial), está de momento en estado beta solo es compatible con Google Talk, sin embargo y tras charlar con su creador, nos asegura que en el futuro se irán incorporando servicios como MSN, Facebook, Skype o Yahoo, aunque aún no está claro si se añadirán como una actualización más, mediante distintas aplicaciones independientes para cada servicio o en la modalidad de compra in-app. No obstante y por lo que hemos podido comprobar, el funcionamiento de la aplicación, aún en fase beta, es espléndido, por lo que os recomendamos que la probéis y empecéis a disfrutar del verdadero multitasking. Y ya que hablamos de las aplicaciones flotantes, ¿Qué aplicación te gustaría poder utilizar de esta manera?

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *