Llega la segunda versión de AirDroid de la mano de Sand Studios




air-droid2-1-660x322

 

¿Nunca os habéis encontrado con la necesidad de transferir archivos a vuestro teléfono y habéis olvidado el cable para conectarlo al ordenador? Pues con AirDroid ese problema se terminó.

Gracias a esta aplicación, podemos transferir todo tipo de archivos a través de la red entre cualquier ordenador y nuestro smartphone. Es tan sencillo cómo abrir la app, hacer log in en web.airdroid.com y conectar.

Además de transferir archivos, con AirDroid también podemos mandar y recibir sms desde la comodidad de nuestro teclado físico, capturar la pantalla de nuestro teléfono, e incluso mandar imágenes directamente desde nuestra cámara al ordenador.

 

 

Empecemos desde el principio:

AirDroid llegó a la Play Store hace ya cerca de un año si no más, prometiendo transferencias de archivos sin cables y sin tener que agregar software al ordenador, y cumplía. Llevo ya tiempo usando esta aplicación y, quitando algunos “fallos” de lentitud puntuales, siempre ha hecho su función de transmitir archivos de todo tipo, desde multimedia hasta contactos y APK’s. También destaca mucho la capacidad de escribir, mandar y recibir mensajes de texto a través del cliente, usando nuestro smartphone como antena.

 

airdroid1

 

Con la reciente actualización, se han añadido una lista de funciones que dan mucho juego. Para empezar, y una de las que más interés ha despertado, ha sido la localización de terminal, que nos permite encontrar el teléfono en caso de pérdida, y nos da la posibilidad de hacer sonar el tono de llamada de nuestro terminal aún estando en silencio, bloquearlo en caso de robo, e incluso limpiar todos nuestros datos. Para esta opción es necesario un inicio de sesión en el servicio gratuito. También contamos con la opción de activar la cámara del teléfono, con la posibilidad de tomar fotos a distancia, sea con la cámara frontal o la trasera, otra función muy útil en caso de pérdida o robo. Podemos incluso tomar capturas de pantalla del terminal, función bastante útil para aquellos firmwares que no cuentan con esta opción.  

La navegación por los archivos del teléfono, a pesar de no ser extremadamente rápida, es una muy buena opción para los que llevamos siempre el móvil encima pero no el cable USB. Uno de los puntos que más me ha gustado personalmente ha sido el de transferir un archivo APK al teléfono y que se lance automáticamente el instalador en la pantalla de éste, además de poder escribir en nuestro ordenador lo que queramos que esté en el portapapeles de nuestro Android.

toolbox airdroid

Si buscamos cosas en su contra, lo único que podría fallar es la velocidad de navegación de archivos, pero teniendo en cuenta que es por stream, no es nada en extremo importante. Por otro lado sí que hemos encontrado que la aplicación tiene ciertos problemas puntuales para conectar vía 3G o HSDPA, lo que podría imposibilitarnos localizar un terminal perdido.

Fuera de este par de cosas, es una aplicación que cumple lo que promete, siendo de las más útiles en su ámbito, y con pocos problemas.

Algo que juega mucho a su favor es la compatibilidad con sistemas Ecláir 2.1 y Froyo 2.2, colectivo al que ya apenas se tiene en cuenta, y que todavía está en pie. Así que en resumen, es una buena aplicación, que consume poca memoria, y que no necesita software adicional en nuestro ordenador, una maravilla para los que nunca paramos quietos.

Y hasta aquí nuestro punto de vista, desde el que os invitamos a probar esta herramienta y dejarnos vuestras impresiones en los comentarios. ¿Veis útil esta aplicación? Si alguno de vosotros la ha utilizado, ¿En qué momento os ha sido de más servicio? No os olvidéis de compartir, nunca se sabe cuándo alguien cercano a ti necesita transferir archivos en un apuro.

 

 Disponible Google Play

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *