Listado de aplicaciones para los más pequeños de la casa




niños

Los peque ya llevan 15 días de vacaciones, pero, vacaciones no es sinónimo de no hacer nada y vaciar la mente porque si no, la vuelta al cole dentro de dos meses será muy dura y volver a ponerse las pilas en temas curriculares, ya ni os cuento. Por eso, desde Smartphonezine vamos a haceros una propuesta. ¿Os animáis a verla?

Sí, sabemos que es dificil sentar a los niños a trabajar una o dos horas diarias durante el periodo vacacional y más sobre todo si éste dura tanto como el verano. Primero, es importante hacerles saber que el día tiene muchas horas, y que van a tener tiempo para todo: dormir, jugar, piscina, campamentos, parque de atracciones, salir con los amigos… También hay que hacerles ver que todo lo aprendido en el curso hay que reforzarlo durante los meses que no se asiste al colegio, para que no se pierdan y puedan ser utilizados como base para el curso siguiente. Pero no sólo hay que repasar los contenidos curriculares específicos de cada curso, no; para eso ya están los miles de cuadernillos de vacaciones de todas las famosas editoriales educativas o las hojas que se incluyen en el mismo sobre que las notas finales, con las recomendaciones de sus profesores que se deben tomar hasta la vuelta al cole, sino que también tenemos que seguir trabajando las herramientas que hacen que nuestro aprendizaje sea efectivo como son la memoria, la atención, la eficacia lectora, entre otras.

Ahora es difícil que en alguna casa no haya algún gadget de última generación que los más pequeños de la casa no manejen de forma espectacular. Pues bien, si le damos un giro a esos aparatos y en vez de ser un medio para que nos dejen tranquilos mientras visualizan vídeos o juegan a juegos de plataformas, etc. los usamos simplemente durante un corto periodo del día como un medio para mejorar las herramientas que harán las mentes de nuestros niños no se queden “vacías”, sin ejercicio durante el periodo estival. Para ello os enlazamos al Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje para que podáis disfrutar en vuestro Ipad, con vuestros hijos, las aplicaciones que este blog nos ofrece clasificadas por áreas. 

Sí es cierto que no estamos muy a favor que los gadget los usen los niños desde temprana edad como medio de entretenimiento, pero para eso estamos los adultos, para controlar su uso y enseñar que éste sea adecuado. Por ello, no vemos nada ofensivo que durante un corto periodo del día, el niño, bajo supervisión de un adulto pueda estar usando el Ipad, por ejemplo, con fines lúdicos a la par que educativos. Nosotros desde aquí, os seguiremos ofreciendo herramientas para que la utilización de estos aparatitos tan a la última sean de gran y verdadera utilidad. ¿Habéis visto las apalicaciones? ¿Las habéis utilizado? ¿Nos contáis tu experiencia?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *