Lg presenta el Lg G2, todo un desafío a la alta gama




LGG2

Lg continúa buscando su lugar en el segmento de los smartphones Premium con el lanzamiento del LG G2, 5,2” con un enorme equilibrio entre una de las mayores ofertas de potencia, una gran autonomía e infinidad de soluciones para garantizar una experiencia de usuario perfecta.

Que LG no es lo que en su día fue dentro del mercado de la telefonía no es ninguna novedad, com tampoco es que su objetivo desde hace un par de años es recuperar su puesto como uno de los gigantes del sector. Si su trabajo en los últimos 2 años se había traducido en recuperar cuota de mercado gracias a las series Optimus L y Optimus L2, con terminales orientados a un gran abanico de clientes distintos, la meta para 2013 era clara: Volver a entrar en el segmento de los smartphones Premium y poder competir de tú a tú con los Samsung, HTC, Sony y compañía. Y como para cualquier batalla que se precie es necesario contar con buenas armas, los coreanos de Lg han lanzado el LG G2, todo un desafío al mercado.

Empezando por el exterior, el G2 nos ofrece una gran pantalla de 5,2”, con resolución Full HD y, tal y como nos tienen acostumbrados, con tecnología IPS para garantizar mejor calidad de color, mayores ángulos de visión y una visualización perfecta en exteriores. Además han conseguido reducir el bisel de la pantalla hasta los 2,65mm, consiguiendo encajar eta pantalla en unas dimensiones de 138.5 x 70.9 x 8.9mm. Pero si hay algo que realmente llama la atención del aspecto exterior del G2 son sus Rear Keys. Lg ha decidido eliminar las teclas que encontramos en los laterales del terminal para colocarlas en la parte trasera, justo debajo de la cámara, haciéndolas así más accesibles para cualquier usuario, ya sea zurdo o diestro. Además, dichas teclas pueden ser utilizadas para memorizar diferentes funciones, como activar la aplicación de notas o lanzar la aplicación de cámara.

LGG2 SidePero si el exterior nos ha gustado, no es nada comparado con lo que encontramos en el interior, con una propuesta que no solo iguala lo que podemos encontrar en el mercado de la gama alta actual, sino que es capaz de mejorarlo en algunos aspectos. Esta propuesta viene encabezada por su procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26Ghz, el procesador más potente del mercado con permiso del Exynos Octa de Samsung. Siguiendo en esta línea, nos topamos con 2Gb de memoria GRAM (graphic ram), capaz de incrementar el uso normal del dispositivo hasta en un 10% y de reducir el consumo de la pantalla en imagen fija hasta en un 26% gracias a un uso más eficiente de los recursos. Esto, combinado con su batería de 3000mAh, que aprovechando al máximo sus dimensiones, nos debería de asegurar horas y horas de disfrute. Pero ya que halamos del aprovechamiento del espacio, es importante mencionar el esfuerzo que han tenido que hacer desde Lg para integrar en sus 8,9mm de grosor una cámara de 13 megapíxeles con tecnología OIS y características tales como Súper resolución o Multi-Punto AF, acompañada de otra frontal de 2,1 MPX

Todo lo que hemos hablado hasta el momento constituye de por sí una oferta más que atractiva, aunque no es lo único. El G2 quiere exprimir al máximo algo tan importante como la experiencia de uso, con características que van desde el sonido de alta fidelidad a 24bits/192Khz (primer smartphone capaz de llegar a estos registros), Así como interesantes características de software como el Guest Mode, un modo invitado que permite restringir el uso de determinadas aplicaciones cuando quien inicia sesión no es el usuario principal, responder automáticamente las llamadas con solo acercar el teléfono a la oreja o usar el dispositivo como mando a distancia gracias a Quick Remote, capaz de controlar incluso dispositivos con teclas flexibles.

El nuevo Flagship de Lg será lanzado en Corea del sur, Norte América, Europa, así como otros mercados clave en las próximas 8 semanas y corriendo Android 4.2.2. Serán en total más de 130 operadores los encargados de ofrecer el Lg G2 a nivel global. Los precios aún son un misterio, aunque lo que ha quedado claro es que esta puede ser la gran oportunidad de Lg por empezar a acercarse a ese ansiado lugar como uno de los fabricantes de referencia de este mercado, lo cual pasa también por ofrecer un buen soporte, tanto técnico como de actualizaciones, que ayude a devolver la confianza en la marca. ¿Logrará Lg su objetivo? ¿Qué os parece el nuevo Lg G2? ¿Te parece buena alternativa al Samsung Galaxy S4, HTC One o iPhone 5?

Más información: Lg

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *