Nueva Gama Optimus L II




lg-optimus

LG en el MWC no solo nos presentó su nuevo Optimus G pro o sus cifras, las cuales impresionan bastante, sino que nos mostraron su nueva serie Optimus L y F. Continúa leyendo y conócelos a fondo por que pronto invadirán las tiendas.

La primera generación de la serie Optimus L  ha vendido más de 1 millón de unidades tan solo en España, su serie estrella en el mercado. Lg ha decidido renovarla para hacerla aún más competitiva, equilibrando especificaciones y precio. Hablamos de la serie L II, con un diseño bastante cuidado, siendo estos unibody, trasera reflectante plateada y un LED de notificaciones configurable alrededor del botón Home. Dicha serie L II se divide en 3 terminales, al igual que han hecho con la anterior generación, el de gama superior es el L7 II que cuenta con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1 Ghz, doblando de esta manera su capacidad de procesamiento con respecto a la gama anterior. Si hablamos de pantalla también se ha mejora en cuanto a resolución y tecnología de la misma, ya que en este caso contamos con una pantalla True HD IPS con 217ppi, manteniendo su tamaño de 4,3″. Por último cabe destacar que cuenta con una nueva cámara de 8 megapíxeles y conectividad NFC.

 

El segundo terminal de la gama es el L5 II, este dispositivo posee un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, mejorando el CPU anterior de 800 MHz de Mediatek. En cuanto a la pantalla, esta se mantiene en 4″ pero se mejora su tecnología hacia IPS. La cámara son 5 megapíxeles pero esta vez le han incluido flash LED, además de conectividad NFC y aumento de batería hasta 1700mAh.

Por ultimo tenemos el L3 II, el pequeño de la gama, que lleva una pantalla de 3.2″, al igual que sus hermanos mayores utiliza tecnología IPS, su resolución es de 320 X 240. La potencia la aporta un procesador mono núcleo de 1 Ghz y 512Mb de RAM. En el apartado fotográfico, la cámara es de 3 MPX , suficiente para un teléfono de estas características. El tiempo de disfrute de este terminal será determinado por su batería de 1.700 mAh, aunque por sus características no debe tener un consumo muy elevado.

Entre las características que integran estos dispositivos, están las opciones de multitarea por medio de QSlide, esta aplicación propia de la casa nos permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, ambas a pantalla completa. Este tipo de multitarea esta soportada únicamente para las aplicaciones vídeo, navegador, notas, calendario y calculadora. Al estar utilizando el dispositivos, y desplegar la barra de notificaciones, tendremos un acceso rápido a las apps antes mencionadas, estas se abrirán sobre la aplicación que estemos utilizando en el momento en un ventana que podemos cambiar de tamaño y de trasparencia.

Por otra parte, Live Zooming, antes sólo disponible en el Optimus G, se puede utilizar en los nuevos al Optimus L5 y al Optimus L7. Esta aplicación permite al usuario hacer zoom en un área determinada sobre un vídeo sin detener el visionado. Ademas de estas dos aplicaciones, el usuario dispondrá de otras como QuickMemo, QTranslator, Video Wiz y Safety Care.

Optimus F

Otra de las novedades presentadas por los coreanos es la gama F, una gama “espejo” a la L, mencionada anteriormente, ya que físicamente es el mismo terminal pero superiores en cuanto a Hardware, ya que la conexión LTE demanda mas potencia para un funcionamiento perfecto. Evidentemente este tipo de terminales no los veremos aún por España, ya que se espera que hasta bien entrado 2014 no se despliegue dicha red por nuestro país. Esta gama prescindirá de un homologo al L3, quizás por no disponer de un hardware lo suficientemente potente.

fserie

El lanzamiento mundial de la serie F comenzará en algunos países de Europa en el segundo trimestre de 2013,  poco después a la serie L. Por ahora se desconocen los precios exactos de ambas series, aunque se espera que serán terminales asequibles con una buena relación calidad/precio. Su disponibilidad en España está sujeta al desarrollo de la red LTE para el caso de la serie L. Aún así, os dejamos sus características, para que os hagáis una idea del tipo de Smartphones que son.

Principales especificaciones técnicas del Optimus F7

Principales especificaciones técnicas del Optimus F5

• Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.1.2

• Procesador: doble núcleo de 1,5 GHz

• Pantalla: True HD IPS de 4.7 pulgadas (312 ppi)

• Tamaño: 131,7 x 68,2 x 9,6mm

• Memoria: 8 GB / 2 GB RAM / microSD (hasta 32GB)

• Cámara: 8,0 MP AF / 1,3 MP

• Batería: 2.540mAh

• Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.1.2

• Procesador: doble núcleo de 1,2 GHz

• Pantalla: IPS de 4,3 pulgadas (256 ppi)

• Tamaño: 126,0 x 64,5 x 9,3 mm

• Memoria: 8 GB / 1 GB RAM / microSD (hasta 32GB)

• Cámara: 5,0 MP AF / 1,3 MP

• Batería: 2.150mAh

LG apuesta por varios segmentos del mercado, y viendo que les ha dado resultado, han mejorado considerablamente esa relacion calidad/precio que tan bien saber equiparar. Estarémos pendientes de su evolución, y como se comporta finalmente en el mercado, pero sin duda Lg no solo quiere influenciar en la gama alta, sino además dominar la gama media.

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *