LG lanza el primer Smartphone con 2Gb de RAM, el LG Optimus LTE2




Optimus LTE2 3

Mientras Samsung acaparaba la atención del mundo entero para presentar su nuevo Samsung Galaxy S3, su competencia más cercana, los también coreanos de LG, contratacan con el Optimus LTE, el primer Smartphone con 2Gb de RAM.

Tan solo dos días después de que Samsung presentara al mundo su apuesta para volver a dominar el mercado de los Smartphones, su vecino coreano LG lanzaba un mensaje. No te lo vamos a poner nada fácil. Y para hacer esto, han recurrido a su nuevo terminal, el LG Optimus LTE2, un terminal que, independientemente del éxito que tenga a posteriori, ya se puede colgar la medalla de ser el primer Smartphone que llegará al mercado equipado con la friolera de 2Gb de memoria RAM, es decir, exactamente el doble que los todo poderosos y cabezas de mercado HTC One X y el nuevo Samsung Galaxy S3 o el Huawei Ascend D Quad. Pero no solo de RAM vive el hombre…

Por esa razón, este nuevo Optimus LTE2 cuenta con algunas otras bondades que lo hacen muy especial, como puede ser su base de carga inalámbrica, su pantalla True HD IPS o su batería de 2150mAH que, junto a su promesa de un consumo energético de hasta un 40% menos que el anterior Optimus LTE, nos aseguraría una excelente autonomía.

Optimus LTE2

Pero ahora viene lo malo y es que si por algo se han caracterizado siempre los comunicados oficiales de LG es por ser bastante rácanos en lo que a características se refiere. En este caso, tanto como para no contarnos nada acerca de su procesador ni de su tamaño de pantalla. En el caso de la pantalla y observando las imágenes, nos aventuramos a situarla entre las 4,7 o 4,8 pulgadas. Sin embargo en el caso del procesador no nos queda otra que hacer cábalas. Por un lado, damos por descontado que con tales características, las opciones no son otras que el Quad Core de Nvidia o los cada vez más alabados Snapdragon S4 de Qualcomm. Por un lado y teniendo en cuenta la ingente cantidad de memoria RAM que incorpora esta bestia de LG, muchos podrían dar por descontado que el elegido sería el Tegra 3 de Nvidia. Sin embargo, al tratarse de un terminal especialmente diseñado para el uso de redes LTE y conociendo la ventaja que llevan los de Qualcomm frente al Tegra 3 en este aspecto, no sería ni mucho menos descabellado pensar en esa opción.

Por el momento el LG Optimus LTE2 será lanzado como una clara apuesta para dominar el mercado Coreano, habiendo anunciado que estará disponible con 5 operadores coreanos a mediados de mayo y por supuesto, vistiendo Android 4.0 Ice cream Sandwich. Sin embargo y como la esperanza es lo último que se pierde, no descartamos la posibilidad de ver en algún momento a este terminal abandonando oriente para intentar reinar también en Europa y USA. Vosotros que opináis, ¿Bastará con duplicar la cantidad de memoria RAM para plantar cara al Samsung Galaxy S3? ¿Qué procesador pensáis que acabará montando?

Fuente: Android Authority




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *