LG G Pad 8.3, ¿tablet grande o pequeña?




Este año, en el IFA de Berlín, LG nos ha preparado un nuevo tablet. Muchos lo han llamado como el tablet más grande de las tablets pequeñas y otros el más pequeño de las tablets grandes, debido a sus dimensiones de pantalla. Os estamos hablando del LG G Pad 8.3.

Este tablet, como su nombre indica, presenta una pantalla de 8,3 pulgadas WUXGA (Widescreen Ultra Extended Graphics Array) 1920 x 1200 píxeles con una densidad de 273 ppi, lo que quiere decir que tiene una resolución mucho mayor que las televisiones HD que podamos ver por casa. El sistema operativo que correrá será Android Jelly Bean 4.2.2. Además esta equipado con Qualcomm ® Snapdragon ™ 600 con un procesador Quad-Core de 1,7 GHz que mejora la experiencia visual con un rendimiento potente consiguiendo una visión de contenido en Full HD sin dificultad alguna.

El tamaño que presenta es de 216,8mm de alto, 126,5mm de ancho y 8,3 mm de grosor y un peso 338 g. Ahí es nada. Los propios fabricantes dicen que es un tablet que cabe en el bolsillo interior de cualquier chaqueta. Con esto han querido conseguir que nuestra tablet habitual pueda ser más manejable y tenga una mayor facilidad cuando queremos ir a algún sitio sin dejar de disfrutar del LG G Pad 8.3. Con ella, conseguimos las ventajas de un tablet de 7 pulgadas y la calidad y rendimiento de una de 10 pulgadas.

Otra aspecto destacable es la aplicación LG QPair, que conecta el tablet LG Pad 8.3 con cualquier smartphone Android actualizado al sistema operativo Jelly Bean OS. Con ella, el dispositivo recibirá las notificaciones de llamadas y mensajes del smartphone, pudiendo responder directamente desde el tablet dichas notificaciones.

De la cámara, que usaremos para hacer fotos y vídeos, sólo sabemos que será de 5mpx y la delantera empleada fundamentalmente para videoconferencias tiene 1,2mpx. Presenta una batería de 4600mAh de gran alcance para un tiempo de uso de larga duración, manteniendo la misma ligereza que pueda tener un periódico de sólo 338g.

El LG G Pad 8.3, disponible en blanco y negro, se lanzará a nivel mundial en los mercados clave, incluyendo América del Norte, Europa y Asia, así como otras regiones a partir del cuarto trimestre de 2013. Los precios se anunciarán en el momento del lanzamiento. Hasta aquí lo que se sabe de esta nueva tablet, presentada en el IFA 2013 de Berlín.

¿Qué os ha parecido? ¿Se convertirá en vuestra próxima adquisición tecnológica? Cuéntanoslo en los comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *