Las videollamadas llegan a WhatsApp




La aplicación omnipresente de mensajería instantánea y llamadas de voz, es sin lugar a dudas WhatsApp. Las videollamadas son una de las funciones más solicitadas por la comunidad a los desarrolladores de WhatsApp y parece que finalmente se han decidido a implementarlas. Al fin podemos decir que las videollamadas llegan a WhatsApp que podemos descargar de Play Store.

Las videollamadas llegan a WhatsApp

Da igual la edad o sexo de la persona, lo más probable es que WhatsApp sea una de las aplicaciones que esa persona tendrá instalada en su dispositivo Android. Google lanzó hace poco su aplicación Google Duo que ofrecía un servicio de videollamadas y quizás ha sido esto lo que ha motivado a WhatsApp a implementar esta nueva función.

Las videollamadas llegan a WhatsApp de forma oficial.

Según hemos podido comprobar, por el momento la versión que implementa las videollamadas en WhatsApp no está disponible en Play Store, pero si está disponible en fase beta para todos aquellos que estén apuntados a su programa de versiones beta. Esto también nos indica que a lo largo de los próximos días, llegará a la versión estable que se distribuye a través de Google Play Store.

whatsapp messenger

Para poder usar las videollamadas con un contacto, ambos tendrán que tener instalada la última versión de WhatsApp. Como ya os imagináis, las videollamadas acompañan la comunicación de audio con video en tiempo real, dando una mayor proximidad a nuestras conversaciones.

Esto también tiene un lado malo, se trata del consumo de datos. Al tener que retransmitir video en tiempo real, esto consume datos de nuestra tarifa y aunque no hay datos oficiales, en muchas pruebas realizadas apuntan que las videollamadas de WhatsApp son las que más datos consumen (20 MB por minuto aproximadamente).

Esta nueva funcionalidad sitúa de nuevo a WhatsApp en una de las aplicaciones más completas y le permite competir con otras aplicaciones como Google Duo, Skype o Facetime.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *