Las nuevas marquesinas de la EMT: Smart Madrid




marquesina

Está claro que cada vez nos es más difícil separarnos de nuestro Smartphone en el que tenemos en la mano información de todo tipo. Ahora en Madrid podremos interactuar con las marquesinas de los autobuses con nuestros dipositivos. ¿Conoces las Smart Madrid?

Ayer, Ana Botella (alcaldesa de Madrid) inauguró 500 marquesinas de autobuses de la EMT actualizadas que suponen tan sólo el 10% de las existentes en nuestra ciudad. ¿Qué queremos decir con eso? Que nos ofrecen nuevos servicios como recibir información actualizada, tanto en español como en inglés, sobre el paso de los autobuses, incidencias de las líneas o sobre lugares turísticos de Madrid próximos al lugar de consulta como museos, iglesias, monumentos y parques, e incluso en 10 de ellas, podremos mantener la conexión Wi-Fi gratuita tras bajarnos del autobús. Por ahora sólo es un proyecto piloto con fecha de caducidad: abril 2014. La alcaldesa de Madrid afirma:

Alcaldesa

¿Qué tecnologías encontramos en estas nuevas marquesinas y postes? Tecnología NFC que nos dará información con tan sólo acercar el dispositivo a la pegatina; código QR (similar a un código de barras) con el que rápidamente en nuestro teléfono inteligente tendremos información de lectura fácil, barra libre de Wi-Fi y dos pantallas de tinta electrónica permitiendo un óptima visualización sea el tipo de luz que haya, con un consumo bajo de energía y una vida útil muy larga. Además un sistema de audio que repite los textos de la pantalla en varios idiomas.

 

Toda la información turística y de puntos de interés, como hemos dicho, cercanos al lugar donde estamos consultando, están cedidos por las empresas municipales de Madrid Visitors & Convention Bureau y EMT. Dichas empresas firmaron un convenio con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.


Madrid se está poniendo las pilas en cuanto a tecnología y relamente conseguirán hacer de la capital de España una verdadera “Ciudad Inteligente”. ¿Qué te parece estas nuevas marquesinas? ¿Favorecerá positiva o negativamente a ciudadano y turistas?

 

Fuente: Telemadrid Noticias.





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *