Las mejores aplicaciones para “leer luego´´ en Android e iOS




Alternativas read It later

Hoy te ofrecemos 4 magníficas herramientas para que ni la falta de tiempo, ni la ausencia de Wifi, ni nada de nada te impida tener toda tu actualidad preferida siempre a mano. Prepárate que empezamos.

Con la cantidad de información cada vez más grande que encontramos en internet, nos ha parecido una buena idea hacerte una pequeña recopilación de algunas de las mejores herramientas para tener nuestras webs y blogs preferidos siempre en el bolsillo. Porque todos sabemos que a veces no hay tiempo para leerlo todo, que cuando hay tiempo no hay Wifi y al final, cuando por fin hay tiempo y Wifi, ya no recordamos ese artículo tan interesante que habíamos visto de rebote o esa gran aplicación que nos traían nuestros amigos de Smartphonezine… 😛

Por eso y para que no te pierdas absolutamente nada, ahí va nuestro particular top4:

Read it later:

readit market

Todo un clásico. Posiblemente una de las más populares de la lista y una de las más difundidas. Y si es así es sencillamente porque cumple con lo que necesitamos en este tipo de herramientas. Una interfaz sencilla pero agradable, la posibilidad de organizar y clasificar nuestras fuentes conforme a distintos criterios y lo mejor, compatibilidad y soporte con un gran número de webs y lectores de feeds. Aunque solo cuenta con aplicaciones oficiales para Android, Kindle e iOS, en su web oficial encontraremos un enorme abanico de aplicaciones de terceros compatibles con casi cualquier plataforma móvil, entre las que se encuentran Windows Phone, Blackberry, Symbian e incluso WebOS.

En cuanto opciones, está algo limitada, pero cumple con lo necesario como alternar entre tema claro u oscuro, cambiar el tamaño de letra o incluso elegir entre dos estilos de fuente distintos.

Tanto en el Appstore como en Google Play, cuenta con versiones gratuitas, algo limitadas en comparación con las pro, pero que realmente cumplirán con las expectativas de casi cualquier usuario.

Disponible Google Playappstorebadge

Readability:

readability market

Todo un líder de popularidad en el App Store y llegado a Android a principios de este año. Se trata de una aplicación muy similar a Read It Later, tanto en funciones como en opciones disponibles. A su favor, cuenta con una interfaz mucho más cuidada y no es necesario adquirir aplicaciones de pago para disfrutar de todas sus características.

En su contra, no dispone de aplicaciones oficiales más que para Android, iOS y Kindle Fire. También es cierto que, a mi parecer, cuenta con un mejor formateo de texto y con una opción que la hace bastante cómoda, pues nos permitirá usar su navegador interno para acceder a nuestras webs favoritas e ir añadiendo las noticias que deseemos desde allí.

Sin embargo, las diferencias con Read it later son mínimas y condicionadas a los gustos de cada usuario, por lo que probar, comparar y elegid la que más os convoca.

Disponible Google Playappstorebadge

Spool:

spool market

En este caso nos encontramos con una aplicación similar, pero que la hace realmente diferente. Spool es un Read it later multimedia. Por supuesto, nos permitirá guardar todo tipo de contenido igual que las anteriores, ya sea desde el navegador o desde nuestro terminal usando la opción para compartir. Lo cierto es que en cuanto a las noticias de texto, por decirlo así, no puede competir con los dos anteriores ni en interfaz, ni en el formateo de las noticias. Sin embargo, lo que pierde por ese lado lo gana al permitirnos almacenar también vídeos de una larga lista de servicios Online como Vimeo o Daily Motion. Hasta hace bien poco, su principal reclamo estaba en la posibilidad de descargar los vídeos de Youtube para disfrutarlos sin conexión, pero como te adelantábamos en su día, está ya no es posible por requerimiento de Youtube.

Entre sus opciones, hay algunas que me gustan especialmente como por ejemplo, la posibilidad de elegir cuanto espacio de almacenamiento tomará la aplicación en nuestro dispositivo, ideal para los que van limitados en este aspecto. Además, podremos elegir que artículos queremos que permanezcan almacenados en nuestro dispositivo y, por tanto, disponibles sin conexión, o cuales preferimos que se encuentren almacenados en nuestra cuenta para acceder a ellos solo de forma online, permitiéndonos así gestionar mejor el uso que la aplicación hace de nuestra memoria.

En cuanto a sus aplicaciones, está disponible para Android e iOS de forma gratuita, además de en versión web, como es lógico.

Disponible Google Playappstorebadge

Evernote:

evernote market

Evernote no es ni mucho menos una aplicación para leer luego al uso, sin embargo, puede cumplir con esa función perfectamente, incluso aportándonos una versatilidad que ni de lejos encontramos en las anteriores. De hecho, más que una alternativa, se podría decir que es un gran complemento.

Como tal y al no estar diseñada para tal efecto, está más que claro que no va a competir en interfaz. Sin embargo, nos va a permitir hacer todo lo que hacemos con las anteriores y mucho más. En primer lugar, usando los complementos disponibles para casi cualquier navegador, podremos añadir nuestras noticias a Evernote decidiendo si queremos guardar solo el link, solo el artículo (la modalidad más similar a las anteriores), o incluso la página completa, incluyendo imágenes, links, etc. Una vez hecho esto, tendremos la libertad de organizar nuestros artículos como más nos guste, por libretas, añadiendo Tags… y lo más importante, modificar el contenido, añadir o eliminar texto e imágenes, modificarlas usando Skitch… En pocas palabras, podremos hacer lo que queramos.

En mi caso, aunque cuento con aplicaciones como Readability en mi Smartphone, estas son solo el primer filtro, del cual salen las más importantes dirección Evernote, donde puedo organizarlas, modificarlas y almacenarlas para lecturas más detenidas o incluso como documentación para futuros artículos.

Además, en el caso de Evernote no solo contaremos con las aplicaciones oficiales y gratuitas para iOS y Android, sino que también dispondremos de un potente cliente de escritorio y una inagotable fuente de addons y complementos como Evernote Hello o Evernote Food (solo iOS), o incluso los Addons de Evernote y Skitch para Dolphin Browser, convirtiéndola en mi opinión en la alternativa más completa de las 4.

Disponible Google Playappstorebadge

Como veis, con estas cuatro herramientas, ya sea de forma individual o combinándolas entre ellas, nos aseguraremos un acceso instantáneo a nuestro contenido preferido sea cual sea la situación y sin importar el dispositivo que estamos manejando. Ahora que lo has leído, solo te falta probarlas, compararlas y volver a contarnos. ¿Cuál de estas te ha gustado más?, ¿Conoces alguna opción que nos hayamos pasado por alto?

{module [312]}

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *