Las cuatro claves para personalizar tu Android




Personalizar-android

¿Quieres convertir tu Android en un fiel reflejo de tu personalidad? Te ofrecemos las 4 claves fundamentales y todos los recursos necesarios para personalizar al máximo tu smartphone Android.

Nuestro smartphone es un gadget cada día más protagonista en nuestra vida, siendo posiblemente uno de los aparatos que más utilizamos, con el que más interactuamos y por tanto, que más veces vemos a lo largo del día. Quizás es por esa razón por la que cada vez nos preocupamos más en diferenciarlo de los demás y hacerlo un poco más nuestro usando fundas y distintos accesorios. Sin embargo, si lo que queremos es que nuestro móvil sea una extensión de nuestro estilo propio, no nos podemos olvidar de personalizar su interfaz. Si además tenemos la suerte de tener un smartphone Android, podremos beneficiarnos del gran potencial que el sistema operativo de Google nos brinda en este aspecto. Hoy te explicamos cómo hacerlo detallando los cuatro niveles de dicha customización.

Launchers y Temas

Este es un punto realmente importante ya seas de los que no quieren dedicar demasiado tiempo a tunear nuestro smartphone, así como si nuestra intención es hacer un lavado de cara completo, pues son los launchers los que nos van a permitir cosas como cambiar los iconos o usar varios Wallpapers a la vez. Lo cierto es que el cambio de launcher no va a conseguir crear un smartphone 100% personal, sin embargo no solo va a conseguir diferenciarlo del look stock o de serie inicial, sino que muchos de ellos nos van a permitir además darle otra vuelta de tuerca mediante la instalación de distintos temas que podremos encontrar en el mismo Google Play, foros especializados o incluso preinstalados en dichos launchers. En cuanto a su variedad, la cantidad de ellos que podremos encontrar navegando en la tienda de aplicaciones de Google es enorme y sus estilos van desde copias casi exactas de la interfaz de Android pero con un gran número de opciones adicionales como es el caso de Nova Launcher, uno de los más populares y del que te hablamos en su momento, hasta cambios radicales de la interfaz del SO de Google con tematizaciones para todos los gustos y funcionamientos que van desde lo más básico, como Smart Launcher hasta verdaderos centros de personalización, caso de Buzz Launcher y su red social con cientos de diseños disponibles.

Nova-launcher-android

Fondos de pantalla

Pero si existe una piedra angular en esto de la personalización, aun más importante que el cambiar o no nuestro launcher, es sin duda nuestro Wallpaper o fondo de pantalla. Es igual que nos dispongamos a hacer un completo rediseño de nuestro móvil o simples cambios, el paso número uno será siempre el elegir un fondo de pantalla acorde con el estilo que le queramos dar a nuestro escritorio. Desde luego a nadie se le va a ocurrir elegir una tematización minimalista, con iconos en blanco y negro y una interfaz de lo más sobria, para colocar todo encima de un fondo de pantalla amarillo y lleno de dibujos de Hello Kitty. Por lo tanto, el fondo de pantalla va a ser el elemento predominante y lo primero a lo que tenemos que prestar atención a la hora de empezar a desplegar todo nuestro arte en la pantalla de nuestro Androide. Por eso y aunque una búsqueda en Google o en foros especializados como Xda o Htcmanía nos van a ofrecer gran cantidad de ellos, nosotros te vamos a proponemos una recopilación de algunas de las herramientas más populares para tener los mejores Wallpapers en la palma de la mano.

Iconos

Si una vez que hemos elegido el launcher que más se adapte a nosotros y buscado el fondo de pantalla perfecto no estamos del todo convencidos, el nivel superior es sin lugar a dudas el cambio de los iconos. Esto le va a dar un toque distinto y fresco a nuestro juguete, pero sobre todo nos va a permitir adaptarlo al máximo a nuestro estilo gracias no solo a las innumerables opciones que podremos encontrar navegando en internet o buscando los distintos packs en Google Play, sino por la posibilidad de incluso diseñar los nuestros propios. Dependiendo del launcher que hayamos elegido y del tiempo que queramos invertir, podremos optar por cambiar todos los iconos, tocar solo algunos de ellos o incluso combinar distintos tipos. Y si no tienes claro como hacerlo no te preocupes, solo tienes que visitar el artículo que publicamos hace tiempo en viste tu Androide en donde te explicamos como modificar los iconos de tu móvil.

Pincha en la imagen para ir a su descarga

ICmintICklokICdark squares

ICsquarelinesICholoPreview1

Conviértete en un profesional

Esto que os hemos contado hasta aquí debería ser más que suficiente para que cualquier usuario medio o incluso avanzado pudiese decir orgullo ”Este es mi móvil y hay pocos como él”. Sin embargo hay veces que no nos vale con que haya pocos como el nuestro, queremos que sea único. Para ello podemos recurrir a una interminable lista de herramientas que nos van a permitir crear iconos personalizados como Simple Text Icon o Android Icon Generator, diseñar nuestros propios relojes con Make Your Clock o añadir bloques de texto con aplicaciones como Minimalistic Text. Sin embargo si lo que queremos es darle a nuestro terminal un look totalmente personal, os recomendamos Ultimate Custom Widget, una aplicación de la que te hablamos aquí no hace mucho y con la que además de poder crear todo tipo de widgets partiendo desde 0, tendremos la posibilidad de beneficiarnos del trabajo de otros instalando sus propias plantillas, algunas de ellas realmente elaboradas y totalmente modificables.

Ahora tienes todas las claves necesarias para transformar tu smartphone en algo único, en una extensión de tu personalidad y diferenciarlo del resto. Solo tienes que desplegar toda tu creatividad, dejar volar la imaginación y por supuesto, volver para compartir con nosotros tus creaciones. Estaremos esperando

Más en

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *