Las características filtradas del Galaxy S4 revelán un procesador Exynos Octa 5




filtracion-smasung-galaxy-s4

La actualidad no nos da tregua. Cuando apenas nos hemos recuperado de todo lo que hemos visto en el Mobile World Congress, se filtran las posibles características del próximo Samsung Galaxy S4 con algunas sorpresas. Aquí te lo contamos.

Alguien dijo una vez que la información nunca descansa, y esta frase cobra especial sentido al referirnos a mercados con un ritmo tan frenético como es el de la telefonía móvil. Cuando apenas se cuentan 3 días del fin del Mobile World Congress, las notas de prensa se transforman en filtraciones para traernos las presuntas características del primer espada de Samsung para el presente año, el Samsung Galaxy S4, gracias esta vez a una prueba de rendimiento o benchmark. Como es lógico, algunas de las que vemos como su pantalla con resolución Full HD, sus 2Gb de memoria RAM o la presencia de tecnología NFC eran secretos a voces que ya se presuponían en un terminal que pretende llevarse el mercado otro año más. Sin embargo, cuando entramos en la parte del músculo es cuando empiezan a llegar las sorpresas.

filtracion-samsung-galaxy-s4-2

Y es que como véis sobre estas líneas, el citado benchmark desvela la presencia del esperado Exynos Octa 5 a 1.8Ghz como procesador del nuevo terminal, el primer procesador de ocho núcleos del mercado y que fue presentado por Samsung en el CES de Las Vegas. Esto no hace más que echar más leña al rumor que ronda por la red indicando que Samsung podría lanzar varias versiones de su nuevo smartphone, distintas ofertas de almacenamiento con procesador Qualcomm Snapdragon 600 para el mercado USA y otras con las mismas opciones de almacenamiento (16/32/64Gb) pero basadas en el potente Exynos Octa. La segunda sorpresa llega con la elección del procesador gráfico, sustituyendo los clásicos Mali por una GPU PowerVR SGX 544MP, el mismo que encontramos en dispositivos como los iPads e iPhone. Habrá que ver también si es el mismo que utilizan en las versiones Snapdragon o si, por el contrario, optan por la popular combinación Snapdragon + Adreno. La estrategia de ofrecer distintas versiones de un mismo terminal dependiendo del mercado no es nada que no hayamos visto antes. De hecho, el pasado año lo vimos en fabricantes como HTC con su One X, así como en el mismo Samsung con el Galaxy S3. Sin embargo en este caso no se trataría de un problema con el chip LTE, sino de la incapacidad de Samsung para proveer de chips Exynos a todos sus S4, de manera que así podrían aliviar la carga por medio de un procesador de garantías como es el Snapdragon 600.

Como no, sobra decir que esto no es ni mucho menos información confirmada. Quedan menos de dos semanas para la presentación del nuevo smartphone de los coreanos y bien sabemos que los días previos a la presentación de un modelo con tal relevancia son un constante devenir de rumores, filtraciones y de más informaciones de este tipo las que, si bien es necesario tener en cuenta, nunca hay que dar por definitiva. Al final lo que vale es lo que saldrá de Samsung el día que se suban al escenario para mostrar al mundo su nueva creación. Por descontado, en ese momento estaremos aquí para contaros todos los detalles, pero mientras esperamos contarnos ¿Qué grado de verdad otorgáis a esta filtración? ¿Es buen momento para lanzar al mercado un procesador de 8 núcleos? ¿Por qué Samsung optaría en su versión americana por el modelo Snapdragon 600 en lugar del 800?

Fuente: Samsung HD Blog




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *