Lanzamiento del Meizu M3E




La compañía Meizu acaba de presentar el nuevo modelo Meizu M3E con unas especificaciones modestas, pero con un precio muy asequible. Con este lanzamiento queda demostrado que las compañías chinas también se hacen la competencia entre ellas, en este caso, el Meizu M3E es competencia directa de los Xiaomi Redmi 3 Pro y el Redmi Pro.

meizu m3e frontal

La carcasa del Meizu M3E se presenta totalmente construida en aluminio, dando un peso final al dispositivo de 172 gramos. Las dimensiones son bastante contenidas con unas medidas de 153,6mm de alto, 75,8mm de ancho y 7,9mm de espesor.

Especificaciones técnicas del nuevo Meizu M3E:

  • Incluye una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. La resolución máxima de la pantalla es de 1920 x 1080 pixeles.
  • Procesador octacore Mediatek Helio P10 de 2.0 GHz.
  • Dispone de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Dispone de una ranura para tarjetas microSD, lo que permite aumentar el almacenamiento hasta los 128 GB.
  • Cámara frontal de 5MP y la cámara trasera de 13 MP.
  • La batería dispone de una capacidad de 3100 mAh.
  • Incluye un lector de huellas accesible desde el botón de inicio.
  • El sistema operativo se trata de Yun OS con la capa de personalización Flyme 5.2.1.

Las especificaciones técnicas son más que aceptables para un móvil de gama media que rondará un precio de 170€ en el país de origen. El principal inconveniente es Yun OS, un sistema operativo que según Google es una copia de Android. Según hemos podido investigar, los dispositivos Meizu vienen al mercado con el bootloader bloqueado, por lo que no sería posible cambiar de ROM.

meizu m3e

En Meizu parece que han adquirido la costumbre de lanzar modelos con características muy similares en periodos cortos de tiempo, son ese tipo de lanzamientos a los que los usuarios llaman “refritos”. Con esta estrategia comercial, tratan de ofrecer unas características similares a un terminal destacado de otra compañía pero a un precio inferior y así tratar de llevarse más ventas.

Fuente: meizu.com (en inglés)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *