Lanzamiento de Android Nougat 7.0 planeado para el mes de Agosto




Evan Blass, uno de los mayores expertos en filtraciones de tecnología, publicaba en su cuenta de Twitter que el lanzamiento de la nueva versión de Android Nougat 7.0 está planeada para el mes de Agosto.

Android Nougat 7.0Si esta información es cierta, a lo largo de este mes podremos ver Android Nougat 7.0 funcionando en los dispositivos Nexus, que son los primeros en recibir la actualización. La última versión para desarrolladores fue Android Nougat 5, lanzada a mediados del mes de Julio y demostrando una gran estabilidad como sistema operativo.

La mala noticia es que los Nexus 5 quedarán aparentemente fuera de esta actualización. Esto lo deducimos de la página de descarga de la OTA oficial de Android Nougat 7.0, donde podemos ver que no dan soporte a los viejos Nexus 5.

Google nos tiene acostumbrados al lanzamiento de nuevo hardware después de lanzar una nueva versión de Android, por lo que seguramente podremos ver los nuevos Nexus antes de lo esperado.

Android Nougat 7.0 vendrá cargado de novedades.

Una de las mejoras más destacables es la aparición de la pantalla partida, que permite trabajar con dos aplicaciones de forma simultánea sacando el máximo partido al multitarea.

En cuanto al panel de notificaciones, lo han mejorado para poder responder directamente en las aplicaciones de mensajería instantánea sin necesidad de abrir primero las apps. Aunque en las últimas pruebas realizadas en la versión de desarrolladores Android Nougat 5, se detectó el inconveniente de que las notificaciones sólo mostraban el primer mensaje recibido (esperemos que hayan solucionado este bug en la versión final).

android nougat logo

Esta nueva versión dispondrá también de un menú de configuración rápida totalmente personalizable, en el que podemos cambiar los accesos directos. Con esto se pretende mejorar la accesibilidad del dispositivo al ofrecer con un solo gesto las principales opciones y configuraciones del terminal.

La incorporación de modo Doze se basa en limitar la actividad en segundo plano del terminal mientras la pantalla está apagada. Con este modo se pretende dar una mayor vida a las baterías y reducir el consumo considerablemente.

Por último, otra de las grandes novedades será la diferenciación de las aplicaciones según el origen de instalación, es decir, el usuario podrá reconocer que aplicaciones han sido instaladas desde Google Play y cuales han sido instaladas manualmente empleando un archivo APK.

Ahora sólo nos falta esperar que las compañías actualicen a esta versión de Android sus terminales, ¡suerte a todos!




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *