La vuelta al cole de la tecnología Vol1: Los nuevos Kindle Fire HD




feature-accessories. V389704352_

Hoy te traemos al detalle algunos de los lanzamientos estrella de este final de verano. Hoy toca analizar los nuevos Kindle Fire de Amazon, máximos exponentes del Tablet low cost junto al Nexus 7 de Google, con el que además enfrentamos sus características. Arrancamos!!

El gran auge que vive la industria de los Smartphones en los últimos tiempos trae consigo un gran aumento de la competencia. La estrategia seguida en otros tiempos por los fabricantes de concentrar sus apuestas para el año en un par de macro eventos como el Mobile World Congress y el CES de Las Vegas se ha quedado anticuada, teniendo que, o bien repartir sus lanzamientos a lo largo de dos semestres, o bien presentar nuevos dispositivos.

Esto lo que nos acaba dejando es con un final de verano movidito, con ferias antaño secundarias como el IFA de Berlín ganando en popularidad y una gran cantidad de presentaciones extra y eventos propios al más puro estilo Apple, el cual como todos sabréis, presentó ayer su nuevo iPhone 5 en San Francisco ante la atención de gran parte del globo. Pero Apple no es la única que tiene algo que decir en este ajetreado mes de septiembre, pues a las novedades que presentó Sony en la feria IFA de Berlín y de las que os hemos hablado en profundidad, o a los nuevos miembros de la gama Lumia de Nokia, se unen lanzamientos realmente esperados como los de los nuevos Kindle Fire de Amazon dispositivos que te presentamos a continuación.

nuevo-kindle-fire-HD

Amazon ya dio el pelotazo el año pasado con el lanzamiento del primer Kindle, demostrando que un buen dispositivo también podría ser barato y siendo los únicos capaces de robar algo de cuota de mercado al todopoderoso iPad, gracias a una agresiva política de precios bajos y centrando su oferta en sus contenidos, campos donde es un gigante mundial sin discusión. Era el primer Tablet Low Cost que no provenía de China o La India y que ofrecía características de calidad a precios no competitivos, sino sin competencia alguna.

Pero este año algo había cambiado, pues otro gigante de internet había decidido lanzar su propio Tablet ”triple b´´ (Bueno, bonito y barato). El Nexus 7 de Google estaba en el mercado con la promesa de llevarse un buen trozo del pastel y, si le dejaban, el pastel entero. Amazon debía reaccionar y lo hizo presentando no un Kindle Fire, sino 3 y todos cumpliendo con las señas de identidad que hicieron posible el aplastante éxito de la primera versión, buenas características técnicas a precios de saldo. Los 3 nuevos Kindle Fire tienen la mayor parte de características en común, como su procesador de nueva generación TI OMAP 4470, el cual pese a ser dual core promete un rendimiento similar e incluso superior al del Quad Core de Nvidia, pantallas IPS con resolución HD y tecnología Wi-Fi dual Antenna que con el que nos prometen una velocidad Wi-Fi un 40% superior al del nuevo iPad y un 50% por encima del Nexus 7. Respecto a lo que les diferencia, nos encontramos con varias novedades. Empezando con el tamaño de pantalla, que además de las 7” del Kindle Fire HD, los otros dos modelos de la familia suben hasta las 8,9”, incorporando el último, el Kindle Fire HD 4G además, y como su propio nombre indica, conectividad 4G LTE, siendo además la única de ellas que incorpora conectividad móvil.

 

{spoiler title=Características detalladas de los nuevos Kindle Fire HD opened=0}

 Pincha en la imagen para ampliarComparativa-gama-kindle-fire-hd-2

{/spoiler}

Como punto negativo de estos Tablets, nos encontramos en primer lugar que su sistema operativo no llega a ser 100% Android, sino que se trata de un SO propio desarrollado por Amazon partiendo de Android. Esto provoca no solo la imposibilidad de usar aplicaciones como Google Play, sino que encontraremos algunas aplicaciones y juegos que no serán compatibles en el momento de su lanzamiento. Pero posiblemente lo peor de este dispositivo, es la inclusión de publicidad en la pantalla de bloqueo del dispositivo que utiliza Amazon para justificar su bajo precio y que, si queremos hacer desaparecer, nos costará sumar otros 15$ a su precio. Aun con todo, sigue siendo una gran alternativa para todo aquel que busque un tablet de calidad a un buen precio, rivalizando únicamente con el Nexus 7 de Google. Si no sabes con cual quedarte no te preocupes, porque a continuación os dejamos con una tabla comparativa de ambos dispositivos, en el que enfrentamos las principales características del nuevo Kindle Fire de 7” con el primer Tablet de Nexus.

{spoiler title=Kindle Fire HD vs Google Nexus 7 opened=0}

Pincha en la imagen para ampliar

Kindle-Fire-HD-vs-Nexus-7-2

{/spoiler}

Con esto nos despedimos, celebrando el auge de un mercado en expansión y que llega para decirnos que no es necesario desembolsar grandes cantidades para poder disfrutar de dispositivos potentes y funcionales. Después de ver los nuevos Kindle Fire HD frente a frente con el Nexus 7, ¿Con cuál te quedas? ¿Qué te parecen en comparación con otros dispositivos más potentes del mercado? Esperamos vuestros comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *