La sopa de letras de los nuevos Xperia




gama-xperia-2012

Reza un famoso dicho divide y vencerás y desde Sony se lo han tomado muy en serio, bombardeando el mercado con una cantidad cada vez mayor de terminales distintos. Bueno, puede que no tan distintos. Hoy te presentamos 5 de los principales representantes de la gama Xperia e intentamos resolver el rompecabezas que hay tras tanto lanzamiento. ¿Nos acompañas?

Ya desde sus tiempos como joint venture entre Sony y Ericsson, la que hoy es Sony Mobile ha usado indefectiblemente la marca Xperia para sus smartphones. Son sólo una excepción que, la verdad, hizo bien en confirmar la regla. Los primeros esfuerzos (Xperia X1 y X2) fueron móviles realizados, sorprendentemente, con Windows Mobile 6.X como sistema operativo, y siempre hubo rumores de un supuesto Windows Phone 7 de la marca nipona. Sin embargo, hoy los móviles Xperia están ligados indefectiblemente a Android. Si bien los primeros terminales fueron decepcionantes, en parte por la política de actualizaciones, Sony Ericsson pegó muy fuerte en 2011 con una escuadra entera de teléfonos con diseños diferenciados pero la misma potencia interna. Esto supuso ciertos problemas en la gama alta, que Sony aún no ha logrado vencer, pero la gama media y baja se vio invadida por terminales como el Neo V, el Mini Pro y el Live with Walkman, que arrasaban en sus gamas respectivas por sus enormes prestaciones en precios muy contenidos. El Xperia Arc S es el último teléfono que vio la luz bajo la marca Sony Ericsson.

{gallery}SopaLetrasXperia{/gallery}

Desde entonces, Sony ha seguido sacando terminales a la venta a un ritmo imparable. Los teléfonos de la gama NXT (Xperia S, P y U) y los nuevos entry-level Xperia sola, miro y tipo se van a ver ahora complementados con una nueva escuadra de productos, el último de ellos el filtrado como Xperia J. Los continuos anuncios de terminales han dado como resultado que para finales de año se espere una auténtica invasión de móviles de la marca japonesa: a saber, están por venir un refresco del Xperia S, llamado Xperia SL, con la única diferencia de que aumenta la velocidad del procesador (igual que en el caso Arc/Arc S) y añade un toque de plata. azul o fucsia a la carcasa; el Xperia ion está confirmado para septiembre en España, y por otra parte, la IFA de Berlín parece que nos traerá también nuevos juguetitos en forma de Xperia GX, Xperia SX y el tope de gama, sin nombre “comercial” todavía, con el nombre en clave de Mint. Los modelos GX y SX son exclusivos para el mercado japonés.

Aquí os presentamos una tabla comparativa con los terminales anunciados hasta ahora, excluyendo el mencionado Xperia J, que se situaría entre el U y los miro y tipo. Esto es lo que Sony quiere vendernos en los siguientes meses, comparado con el Xperia S que ya está en el mercado:

S
Ion
SX (Japón)
GX (Japón)
Mint
Procesador
Snapdragon S3 (1.5/1.7Ghz)
Snapdragon S3 (1.5Ghz)
Krait S4 (1.5Ghz)
Krait S4 (1.5Ghz)
Krait S4 (1.5Ghz)
Pantalla
4.3” HD (1280×720)
4.55” HD (1280×720)
3.7” qHD (960×540)
4.6” HD (1280×720)
4.6” HD (1280×720)
Memoria interna
32Gb
16Gb
8Gb
16Gb
16Gb
Micro SD
Cámara
12Mpx
12Mpx
8Mpx
13Mpx
13Mpx
Tipo de botones
Tres, Capacitivos
Cuatro, capacitivos
Software (ICS)
Software (ICS)
Software (ICS)

Ante tal despliegue de potencia, que veremos en la IFA en todo su esplendor a finales de este mes, la pregunta es clara: ¿Te tienta alguno de los nuevos terminales de Sony? ¿Son demasiado parecidos? ¿Va muy rápido Sony con su gama alta?




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *