La insuficiente solución de HTC a los problemas del HTC One S




Problemas HTC One S

Si hace tan solo unos días os informábamos de un problema que estaba empezando a surgir en el recubrimiento cerámico del nuevo HTC One S. HTC ha respondido, anunciando pequeños cambios en dicho recubrimiento y ofreciendo una ”solución inmediata´´

Como ya te informábamos hace un par de días, los usuarios del HTC One S, el segundo terminal más potente de la Gama One de HTC y que destacaba entre otras cosas por unos acabados que, tras un proceso conocido como oxidación por micro arco, le dotaba de un acabado cerámico con una resistencia 3 veces superior a la del acero inoxidable, estaban reportando una serie de problemas que ponían en duda dicha resistencia. Principalmente, se encontraban con desconchones en la carcasa a los pocos días de uso.

Hoy HTC envió el siguiente mensaje tranquilizador a todos los usuarios, reafirmando su compromiso con la calidad de sus terminales, anunciando que estaban realizando pequeños cambios en el acabado del HTC One S para evitar que estos problemas se vivan en el futuro e informando que están ofreciendo a todos los usuarios que sufran de dicho problema una solución inmediata.

HTC is committed to delivering a high quality product and great experience for all our customers. There have been a few, isolated reports of this issue. The finish on the One S was laboratory tested as being at a hardness similar to ceramic. While that’s hard, it doesn’t mean it’s impossible to damage. Regardless, HTC takes quality very seriously and are providing all customers with an immediate fix and we are implementing some small changes to ensure customers do not experience this issue in the future.

En castellano

HTC se compromete a entregar un producto de alta calidad a todos nuestros clientes. Ha habido pocos informes aislados de este tema. El acabado del ONE S fue probado en laboratorio y alcanzó un grado de dureza similar a la cerámica, aunque evidentemente no es imposible de dañar. No obstante, HTC lleva la calidad muy en serio y estamos proporcionando a todos los clientes una solución inmediata, además de estar llevando a cabo algunos pequeños cambios para asegurar que los clientes no experimentan este problema en el futuro.

Sin embargo, quedaba muy en el aire cual sería dicha solución. ¿Se trataría de una funda?, ¿De la sustitución del terminal tal vez?, pues no. Gracias a que el personal de The Verge se ha puesto en contacto con el fabricante Taiwanés para aclarar el asunto y, por lo que nos cuentan, dicha solución consiste únicamente en que dichos usuarios envíen sus terminales a las tiendas donde los hayan adquirido, siempre dentro de los 30 días que se suelen ofrecer para cambios y devoluciones. Pasados estos 30 días, HTC se compromete a reparar los terminales de acuerdo a los términos de la garantía.

Esta solución nos parece, además de insuficiente, engañosa. Engañosa porque en muchos casos, dichos desconchones son considerados como fallos estéticos y no funcionales, quedando fuera de los términos de la garantía. De hecho, algunos usuarios ya están comentando en diversos foros como HTCmanía o XDA developers, la negativa de los servicios técnicos correspondientes a hacerse cargo de dichos problemas.

Desde Smartphonezine estaremos atentos a una nueva y posible aclaración por parte HTC y sobre todo, esperamos que estos problemas se solucionen. Desde luego, la relación con el cliente no finaliza después de la venta, y esto tristemente es algo que muchos fabricantes no parecen entender. ¿Te has hecho con un HTC One S?, ¿Has sufrido también este problema?

Fuente: The Verge




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *