La familia Galaxy S4 crece con Active, zoom, Mini y alguna otra sorpresa




nuevos-galaxy-s-4

Samsung no se conforma con tener al Samsung Galaxy S4 como uno de los principales exponentes de la alta gama, sino que quiere tener un SGS4 para cada tipo de usuario. Para esto, ha usado su evento Samsung Premiere para ampliar aun más su familia S4. Te presentamos a sus nuevos miembros

Si existe una familia que lleva brillando con luz propia en el mundo de la telefonía desde hace años, esta no es otra que la familia Galaxy de Samsung. Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S allá por el 2010, Samsung ha repetido éxito tras éxito con esta familia. Parte del éxito ha estado en saber aprovechar el tirón de dicha marca para dotar a su buque insignia de cada año de compañeros de familia de todos los tamaños y colores, para todos los usuarios y para todos los bolsillos. Con el Samsung Galaxy S4 el camino no iba a ser ni mucho menos diferente, ampliando la familia Galaxy S4 con nuevas versiones y terminales con motivo del evento Samsung Premiere, donde también presentaron algunos de los productos de su serie ATIV como el Samsung ATIV Q o el Samsung ATIV Tab 3.

Samsung Galaxy S4 Active

Aunque este smartphone había sido ya anunciado por Samsung a principios de Junio, esta ha sido la primera ocasión de ver en acción la versión todo terreno del Samsung Galaxy S4 con el que competir con terminales como el Sony Xperia Z y ese no es otro del Samsung Galaxy S4 Active, un terminal que no ofrece grandes cambios respecto al S4 original, manteniendo intactas la gran mayoría de sus especificaciones, aunque con leves cambios como su tamaño y peso, que crecen hasta los 139.7 x 71.3 x 9.1 mm y los 153 gramos de peso, modificación necesaria para poder convertirlo en un terminal con certificación IP67, resistente al polvo y al agua y siendo capaz de resistir una inmersión de un metro de profundidad durante 30 minutos. Otro de los puntos que se modifican, además de incluir conectividad LTE cat3, es su pantalla, que pese a mantener las 5” de tamaño y la resolución FullHD con 441 puntos por pulgada del Galaxy S4, cambia la tecnología Super AMOLED por la TFT. Llama la atención en este punto como, mientras el Galaxy S4 incorpora la tercera generación de Gorilla Glass en la pantalla, el hermano más resistente se queda en Gorilla Glass 2.

{gallery}s4active{/gallery}

Como último cambio, se ha reducido la resolución de su cámara principal hasta los 8Mpx, aunque se han mantenido funcionalidades como Drama Shot o el modo HDR e incluso añadiendo el modo Aqua Mode, que nos permite sacar fotos submarinas usando los botones del volumen. Por lo demás, mantiene el mismo procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9Ghz, 2Gb de memoria RAM, batería de 2600mAh y cámara frontal de 2Mpx con vídeo a 1080p. Por supuesto, el sistema operativo elegido no será otro que Android 4.2.2 Jelly Bean bajo la interfaz Touchwizz.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Otro terminal que ya conocíamos de forma oficial pero que estaba a la espera de ser presentado en sociedad es el Galaxy S4 Zoom, algo que a mi modo de ver se podría considerar el hermano pequeño del Samsung Galaxy Camera. Si nos centramos en la parte Smartphone del Samsung Galaxy S4 Zoom, estamos ante un smartphone de gama media, pegado a una potente cámara digital. Incorporará en primer lugar una pantalla Super AMOLED qHD de 4,3” con Gorilla Glass 3, acompañada de un procesador de doble núcleo a 1,5Ghz, 1,5Gb de memoria RAM, batería de 2330mAh y una capacidad de almacenamiento de 8Gb, ampliables mediante tarjetas microSD. Aunque el gran atractivo de este dispositivo reside en su cámara, totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados en ver en un Smartphone, con un potente sensor BSI CMOS de 16Mpx, zoom óptico de 10 aumentos, flash Xenon y una ficha técnica que hará las delicias de todo aquel usuario que prefiere renunciar a la potencia para priorizar en la vertiente fotográfica. Por supuesto no faltarán características de Software listas para añadir aun más valor a su cámara, como los 25 modos de disparo o Smart Mode que lleva predefinidos o la función In call share, que nos permite lanzar una fotografía y compartirla mientras estamos en medio de una llamada. Estamos aun a la espera de conocer datos oficiales sobre su precio o llegada al mercado, pero lo que si es seguro es que, al igual que el resto de integrantes de la familia, lo hará corriendo Android 4.2.2 Jelly Bean y como no, la capa de personalización de Samsung Touchwizz.

{gallery}s4zoom{/gallery}

Samsung Galaxy S4 Mini

Y si el caso del Zoom y el Active eran secretos a voces y que se llevaban rumoreando mucho tiempo, el Galaxy S4 mini era un hecho más que conocido antes incluso de la presentación del Galaxy S4. Esto es así porque el hecho de incluir una versión mini de todos los Samsung Galaxy S X se ha convertido ya en una tradición, además de un movimiento muy inteligente por parte de los Surcoreanos para ofrecer a los incondicionales de la marca la posibilidad de sentir la esencia de su buque insignia, pero sin el enorme desembolso que supone el Galaxy S4. Al igual que en anteriores ediciones, el Samsung Galaxy S4 Mini nos ofrece en el mismo diseño que su hermano mayor, características más propias de la gama media, recortando su pantalla hasta las 4,3′, conservando la tecnología Super AMOLED pero reduciendo su resolución hasta los 540x960p (qHD / 256Dpi). Esto supone lógicamente una reducción también en sus medidas, que pasan a ser de 124.6 x 61.3 x 8.9 mm y por tanto en su peso, de 107gr. Como novedad, existirán dos versiones del S4 Mini, una 3G y otra con LTE que, aunque ambas incorporarán un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo 1,7Ghz y una GPU Adreno 305, el modelo LTE conservará los 2Gb de memoria RAM de su hermano mayor, mientras que esta se verá reducida a 1,5Gb en la versión 3G.

{gallery}s4mini{/gallery}

La lista de características se completa con una cámara principal de 8Mpx con HDR y vídeo a 1080p, otra frontal de 1,9Mpx, 8Gb de almacenamiento, slot para tarjetas microSD, batería de 1900mAh y las opciones de conectividad habituales hoy en día (Wifi, bluetooth, NFC, A-GPS…). Por último, este pequeño Galaxy S4 llegará al mercado en color blanco o negro y con Android 4.2.2 Jelly Bean acompañado de Touchwizz.

Bonus Track

Samsung no quiso conformarse con añadir 3 nuevos miembros a la familia Galaxy S4, así que se guardó un par de sorpresas extra. En primer lugar, anunció la disponibilidad de 5 nuevos colores disponibles para el Galaxy S4, como son el Blue Arctic, Purple Miracle, Red Aurora, Brown Autumn y Pink Twilight y que amplían hasta 7 las opciones de color en las que podemos adquirir el flagship de Samsung. La segunda, aunque no tuvo lugar en el mismo evento, consiste en la confirmación de la versión LTE del Samsung Galaxy S4, denominado Galaxy S4 LTE Advanced y que e comenzará a distribuir en Corea este mismo mes. Dicho terminal mantendrá prácticamente intactas las características y diseño del Galaxy S4 actual, pero añadiendo conectividad LTE y subiendo un escalón su procesador hasta incorporar un Qualcomm Snapdragon 800 con una velocidad de reloj de 2.3Ghz.

galaxy-s4-colores

En conclusión y después de ver todas estas novedades dentro de la familia Galaxy, me quedo con un dato positivo y otro no tan positivo. La parte positiva es como Samsung ha ampliado la gama Galaxy para poder adaptarse a las prioridades de casi cualquier usuario. La no tan positiva y que no solo apunta a Samsung, sino a la tendencia cada vez más extendida de los fabricantes por sobrecargar el mercado con una gran cantidades de terminales a los que pasado el tiempo, no se puede ofrecer el soporte necesario. ¿Qué opinas tú? ¿Acierta Samsung al lanzar tantos terminales distintos? ¿Será capaz de dar soporte y actualizaciones a todos ellos? ¿Cuál de los nuevos Galaxy te llama más la atención?

Fuente: Samsung Mobile Press (Galaxy S4 Zoom / Galaxy S4 Active / Galaxy S4 Mini)

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *