La decisión del Tribunal Alemán obliga a Apple a indemnizar a Motorola




icloud

El tribunal de justicia alemán ha fallado hoy en favor de Motorola durante el litigio que mantienen desde febrero, denegando a Apple la posibilidad de restablecer los servicios Push en Alemania y obligando a pagar una cantidad por determinar a los estadounidenses.

Hacía mucho que no nos tocaba hablar de jueces, juicios y patentes y estábamos realmente felices por ello. Sin embargo, que nosotros no habláramos de ello, no quiere decir que no ocurra. En este caso, nos toca hablar de la lucha en los tribunales Alemanes que mantenían desde algo más de un mes Motorola Mobility y Apple Inc. Para ponerte en situación, el 2 de febrero, Motorola Mobility denunció el uso de una de sus patentes por parte de Apple, la cual afectaba a los servicios de Push Email presentes en las aplicaciones Mobile me e iCloud de los del Cupertino. Esta denuncia provocó en primera instancia que dicho tribunal impusiera una medida cautelar a Apple, consistente en deshabilitar dichos servicios dentro del país teutón. Desde entonces, Apple ha intentado levantar dicha medida a base de apelaciones que no han obtenido éxito y que provocaron que el 23 de febrero tuvieran que colgar este comunicado en su página de soporte correspondiente.

Comunicado icloud

Pues bien, hoy mismo la corte Alemana ha expresado una sentencia en la que, no solo obliga a Apple a mantener inactivos dichos servicios, sino que obliga a los del Cupertino a pagar una indemnización por daños y prejuicios a Motorola, cuya cantidad no ha sido hecha pública aún. Es importante resaltar que, tal como indican en la web de soporte de Apple, esta medida no inhabilita en ningún momento la posibilidad de utilizar las aplicaciones citadas, sino que hace imposible que las notificaciones de dichas herramientas lleguen sin interacción del usuario, haciendo que tengamos que configurar un intervalo de actualización o acceder a la aplicación para hacerlo de forma manual. Asimismo, en dicha página ofrecen distintos métodos para configurar tanto iCloud como Mobileme, de forma que podamos utilizarlas de la mejor manera posible.

Mientras Apple ha declarado que por supuesto seguirá apelando dicha decisión, desde smartphonezine no podemos hacer más que expresar el mismo rechazo a estas prácticas que hemos expresado en ocasiones anteriores, cuando los papeles estaban cambiados y eran los de Apple los que ganaban. Y esto es así puesto que, lejos de ser partidarios de uno u otro, lo somos de la libre competencia y de que las armas para lograr ventas sean mejores terminales y mejores servicios. De esa manera, saldremos beneficiados los usuarios y seguro que los fabricantes ahorran algún dinerillo en departamentos legales. ¿Pero tú qué opinas de este tipo de casos?, ¿Crees que son realmente necesarios?

Fuente: The Verge




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *