La cobertura LTE del nuevo iPad podría no funcionar en Europa




ipad lte_1

Recientemente y después de que Apple presentará su nuevo iPad destacando su soporte 4G LTE como una de las grandes novedades, han trascendido noticias que pueden poner en entredicho dicho soporte fuera de las fronteras de EEUU y Canada. Sigue un poco más abajo para enterarte de todo.

 

El pasado miercoles, Apple presentaba en San Francisco la versión renovada de su popular tablet, el a partir de ahora denominado como Nuevo iPad. Entre alucinantes pantallas, un nuevo procesador dual core y algunas novedades más, hubo una que destacó especialmente sobre el resto. Esta no era otra que el soporte del nuevo Tablet para conectarse a las nuevas redes de cuarta generacoín conocidas como LTE (del inglés long term evolution), las cuales permiten disfrutar de velocidades de red de hasta 176Mbps de bajada y 83Mbps de subida. Pues bien, tan solo dos días después de dicha presentación y mirando las especificaciones técnicas de dicho dispositivo, encontramos que el nuevo iPad está ideado para soportar dos frecuencias LTE, en concreto 700Mhz y 2100Mhz, ambas operativas tanto en los Estados Unidos como en Canadá. El problema principal reside en que las frecuencias para dichas redes utilizadas en Europa son las 800Mhz, 1800Mhz y 2800Mhz, lo cual indicaría que, en las condiciones actuales, dicho terminal no podría ser usado en el viejo continente para conectarse a redes 4G LTE.

Por supuesto esto no quiere decir que el iPad no vaya a ser nunca compatible con dichas redes fuera de dichos paises. Queda la posibilidad que Apple decida desarrollar distintas versiones del Nuevo iPad dependiendo del mercado al que éstas vayan destinadas y así solventar este problema. Sin embargo a día de hoy, si observamos las especificaciones que se muestran en las webs oficiales tanto de España como del Reino unido, nos encontramos con lo siguiente.

Ipad3 LTE Europa

Por supuesto, desde smartphonezine no es ni mucho menos nuestra intención la de acusar de engaño a dicha compañía, es más, si leemos la letra pequeña que encontramos en la misma web que ilustra la fotografía y cuyos enlaces podemos encontrar un poco más arriba, encontraremos lo siguiente.

Ipad3 letra peq SP

También es necesario reconocer que, LTE aparte, el nuevo iPad viene preparado para conectarse a redes 3G HSPA, HSPA+ y DC HSDPA, llegando a velocidades de red de hasta 42Mbps, que tampoco es poco, así como que el desarrollo de las redes LTE en Europa está bastante en pañales. No obstante, nuestro consejo es que si están pensando en adquirir el nuevo Tablet de Apple teniendo en cuenta dicha característica, esperen al menos a que los del Cupertino se pronuncien al respecto con el fin de evitar posibles confusiones o decepciones.

Por último y como hecho curioso, hemos podido comprobar el curioso concepto que tienen los de la manzana mordida del cambio de divisas. Me explico. Otro de los grandes anuncios que pudimos escuchar en dicho evento fue no solo el hecho que el iPad2 segiría estando a la venta tras la salida de su sucesor, sino que éste vería su precio reducido hasta los 399$. Hasta ahí bien. De hecho, si nos dirigimos a la página de Apple en los EEUU ese es el precio que encontramos para el iPad2. Sin embargo lo gracioso llega cuando nos dirigimos al Apple Store de cualquier país que no opere en dólares. Siendo así, si acudimos al Apple Store español nos encontraremos que el precio del iPad2 es de 399€ (523$) mientras en el Reino unido, se situa en 329 Libras (515$).

precio ipad3 SP

Así las cosas, estoy seguro de que más de uno se planteará pagar los aranceles de la aduana con tal de ahorrarse algún eurillo de su nuevo juguete. ¿Estás tu planteándote hacerte con uno de estos?, si es así cuentanos, ¿Qué es lo que te ha convencido?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *