La búsqueda de voz de Google Now se prepara para llegar a iOS




Google-now-iphone

Google Now, una de las mejoras más sonadas de Android 4.1 Jelly Bean y que muchos han gustado de llamar el Siri Killer o el Siri de Google, prepara su llegada en unos días a la plataforma iOS. Te lo contamos todo y rematamos con un vídeo. ¿Quién da más?

¿Qué cara pondríais si mañana os decimos que Siri va a estar disponible en Google Play para terminales Android? Sí, es cierto, yo pondría la misma cara. Sin embargo eso es lo que va a pasar en unos días, solo que en dirección inversa. Y es que Google está preparando una actualización de su aplicación de búsqueda para iOS que además incluye el renovado motor de voz incluido en Google Now. ¿No os suena? Bien, yo os lo explico.

Entre las grandes mejoras que nos trajo la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, se encontraba un asistente virtual llamado Google Now que, además de contextualizar nuestra búsquedas, ofrecernos sugerencias basadas en el lugar donde nos encontramos o mostrarnos la información en originales tarjetas, traía una nueva búsqueda por voz, mucho más avanzada y capaz de responder a nuestras preguntas de una forma mucho más ”Humana”. Por supuesto, las comparaciones no tardaron en surgir y destapara la eterna lucha Apple-Android, personalizada en este caso con cientos de comparativas y video comparativas Siri-Google Now, tales como esta que te mostramos a continuación.

Pues bien, parece que la idea de Google no es ni mucho menos blindar su nuevo motor de búsqueda por voz y usarlo como arma contra Apple y su avanzado asistente virtual Siri, sino que más bien busca que convivan y se hagan amigos. Para ello, ha incluido la nueva búsqueda por voz de Google Now en su aplicación de búsqueda para iOS que, según ha afirmado Amit Singhal, Vicepresidenta de búsqueda de Google, estará disponible para su descarga en unos días. Os dejamos con un anticipo.

Ahora la pregunta que surge en mi cabeza es ¿Añade algo nuevo Google Now a la función que ya cumple actualmente Siri? ¿Tendrá sitio el nuevo asistente de voz de Google en los dispositivos de Apple? Ayúdanos a responderlas!

Fuente: Google Official Blog




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *