La aplicación para instalar Open GApps llega oficialmente a Play Store




Es muy habitual que los usuarios decidan rootear su terminal, un proceso mediante el que se consiguen permisos de superusuario. Generalmente estos usuarios tienen que instalar los servicios de Google manualmente, pero ahora será más sencillo ya que la aplicación para instalar Open GApps llega oficialmente a Play Store.

La aplicación para instalar Open GApps llega oficialmente a Play Store

Normalmente, cuando instalamos una ROM personalizada en nuestro smartphone viene sin las aplicaciones de Google (Google Play Store, Gmail, etc), por ello existe una recopilación de estas aplicaciones bajo el nombre de Open Gapps.

La aplicación para instalar Open GApps llega oficialmente a Play Store.

Podemos decir que Open Gapps es la mejor opción disponible hoy en día para disfrutar de las aplicaciones de Google en nuestro móvil, ya que el paquete se mantiene actualizado con las últimas versiones y además está disponible para las diferentes arquitecturas y versiones de Android.

Antes de que sigas adelante, decirte que la aplicación de Open GApps sólo te será útil si tienes una ROM personalizada, por lo que si tienes tu dispositivo con el sistema operativo de fábrica, esto no te ayudará.

instalar google apps android

Otra de las ventajas de Open GApps, es que pone a nuestra disposición diferentes paquetes en cuanto a funcionalidad. Podemos seleccionar un paquete que incluya sólo Google Play Store u otros paquetes que incluyen más aplicaciones y funcionalidades. En este enlace podéis ver una comparación de lo que traen los diferentes paquetes.

La novedad reside en que ahora ya no necesitamos descargar el paquete manualmente y después instalarlo, sino que disponemos de una aplicación para instalar Open GApps. La propia aplicación detecta de forma automática la versión nuestro sistema operativo Android y la arquitectura, por lo que sólo nos queda seleccionar el paquete que queremos instalar y listo.

Si hemos dado a la aplicación de Open GApps permisos de root, reiniciará el dispositivo en modo recovery y procederá a la instalación de las aplicaciones de Google.

Descargar Open GApps: Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *