La aplicación de Noticias y Tiempo de Google se renueva




Quizás la aplicación de Noticias y Tiempo de Google está un poco olvidada, pero es sin duda una de las formas más rápidas de enterarte de los últimos acontecimientos y noticias más relevantes. Siguiendo el ejemplo de la recién renovada Youtube Go, ahora le toca el turno a la aplicación de Noticias y Tiempo de Google, que se pasa a un modo “Lite” optimizado para conexiones lentas.

La aplicación de Noticias y Tiempo de Google se renueva

Recordemos que hace unos días se lanzaba Youtube Go, una versión ligera de la aplicación de Youtube y la aplicación de Noticias Y tiempo de Google le ha sucedido lo mismo. Esto se debe a que la expansión de Android no quiere dejar de lado a países en desarrollo, donde las conexiones de tráfico de datos móviles aun usan las tecnologías 2G y 3G.

La aplicación de Noticias y Tiempo de Google Lite, la aplicación se renueva para consumir menos datos.

Incluso en zonas desarrolladas, las operadoras tienen límites bastante restrictivos en cuanto al uso de datos móviles, por lo que estas versiones Lite son un gran invento. Google no quiere perder clientes potenciales en ningún rincón del mundo, por ello adapta sus aplicaciones a las condiciones de todos los posibles usuarios o mejor dicho, clientes.

noticias y tiempo de google lite

En Android siempre ha sido una mala costumbre el lanzar aplicaciones sin optimizar y sin atender a las especificaciones de hardware. Uno de los ejemplos más sonados es de la propia aplicación de Facebook, que no sólo tiene un tamaño desmesurado, sino que ha quedado demostrado en varias ocasiones que afecta al rendimiento global del dispositivo. FaceBook también terminó por lanzar una aplicación Lite de su cliente.

La nueva versión de la aplicación Noticias y Tiempo de Google, es capaz de comprimir los datos para que las noticias carguen en menos tiempo y además se consuma un 33% menos de datos. Si tenemos el modo automático activado, el modo de ahorro de datos se activa de forma automática cuando la aplicación detecta que estamos en una conexión lenta. Otras dos opciones nos permiten mantener el modo de ahorro de datos “siempre apagado” o “siempre activado”.

Descarga de la aplicación: aquí




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *