[MWC]Kyocera Smart Sonic Receiver: Los Smartphones sin altavoz




Kyocera-smart-sound-receiver

¿Un teléfono móvil sin altavoz? En el Mobile World Congress hasta esto es posible gracias a una revolucionaria tecnología desarrollada por Kyocera y que transmite el audio mediante la vibración de la pantalla. ¿Hemos captado tu atención? Pues más abajo te lo explicamos al detalle.

Si hay algo que nos gusta del Mobile World Congress, dejando a un lado los grandes lanzamientos y los terminales de altísima gama, son iniciativas menos conocidas y de menos repercusión mediática, pero capaces de aportar novedades reales al mundo de la telefonía móvil. Hoy te hablamos de una de las que más nos ha llamado la atención, sobre todo después comprobarla de primera mano en el stand de Kyocera. La tecnología en cuestión se llama Smart Sonic Receiver (O receptor acústico inteligente en castellano) y puede llegar a marcar un antes y un después en la fabricación de Smartphones.

 Smart Sonic Receiver Structure

Como muchos sabréis, cuando hablamos y escuchamos nuestra propia voz, lo hacemos por dos vías. Por un lado, escuchamos nuestra propia voz por medio de las ondas acústicas, pero por otro, provocamos una serie de vibraciones que se desplazan por una serie de pequeños huesos que llegan a nuestros tímpanos. La empresa Japonesa Kyocera ha conseguido reproducir este mismo efecto en sus smartphones, para lo que colocan una pequeña pieza cerámica en los mismos que hace que la pantalla vibre, transformando el sonido en pequeñas vibraciones que se desplazan por nuestra piel llegando a nuestros oídos. Bien, soy perfectamente consciente de que dicho así puede parecer algo poco útil, sin embargo esto no solo les permite eliminar el altavoz de sus terminales (Pues dicha vibración también emite ondas acústicas perceptibles a nuestros oídos), sino que consigue eliminar casi por completo la incidencia del ruido a nuestro alrededor durante una llamada, puesto que el sonido llega directamente al tímpano. De hecho, nosotros hemos podido hacer la prueba, utilizando varios terminales dotados con dicha tecnología mientras nos equipábamos con unos cascos aislantes y os podemos asegurar que es más que efectiva, llegando a conseguir un sonido espectacularmente nítido incluso con el teléfono apoyado en la frente.

Kyocera-mobile

Por supuesto no todo son buenas noticias. Actualmente esta tecnología es exclusiva y patentada por Kyocera y no cuentan con intención a corto plazo de licenciarla para ser usada en otros modelos. Si a esto le sumamos que todos los terminales de la empresa Japonesa se comercializan en Japón y EEUU, trabajando además sobre redes CDMA, es realmente improbable que podamos disfrutarla en un futuro cercano. De hecho, actualmente solo se encuentra disponible en los cuatro terminales Kyocera que puedes ver sobre estas líneas (De izquierda a derecha: Urbano progreso, K012, Digno S y Torque) Sin embargo, nosotros nos consolamos al saber que la posibilidad está ahí y que, desarrollada la tecnología, solo es cuestión de tiempo que llegue a nuestras manos. Estaremos esperando.

Más Info: Kyocera en el MWC




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *