Junaio, escanéa el mundo con tu smartphone




Junaio, escanéa el mundo con tu smartphone

Realidad aumentada, ese término que se introdujo recientemente para combinar el mundo fisico con la información virtual del mismo, sigue generando adeptos cada día, y como tal, no faltan aplicaciones para saciarlos. En este caso Junaio, un explorador virtual que te ofrecerá más datos de tu entorno de lo que podrías llegar a imaginar.

Junaio es algo así como una mezcla entre Google Goggles y Layar. A diferencia de Google Goggles que reconoce una imagen y te muestra resultados de búsquedas en el archiconocido buscador, Junaio tiene sus propios canales, bases de datos o conexiones con terceras partes para mostrar, sobre el visor de tu propia cámara, toda la información disponible de aquello que estés enfoncando. Y a diferencia de Layar, que muestra información relativa a sitios según tu posicionamiento GPS y enfoque, Junaio, en su reciente versión 3.0 ha integrado además la posibilidad de escanear cualquier imagen (un cuadro, una página de una revista, una fotografía, un logo, etc) y ofrecer en una capa superpuesta toda la información disponible.

Como todas las aplicaciones de realidad aumentada, su practicidad dependerá del uso que cada uno le de, pero en esta nueva versión se agradece al menos la integración de todas las posibilidades de escaneo en una única app, incluso puedes leer códigos QR.

Como curiosidad, destacar que Junaio ha ido un paso más allá en el concepto de realidad aumentada, ya que genera entornos 3D en muchos de los elementos detectados, aunque mejor que explicarlo, miradlo vosotros mismos y opinad…

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *