Juggle! XHD, el arcade retro del presente




Juggle! XHD, el arcade retro del presente

Juggle! XHD es un juego que gráficamente es como si se hubiera creado en 1972, ya que homenajea claramente la estética retro de los primeros juegos de Atari y mantiene la misma dosis de sencillez y jugabilidad de antaño, pero ojo, que no por simple deja de ser adictivo, de hecho se puede convertir en una verdadera obsesión.

Desarrollado por Jakyl, el mismo estudio que ha creado Spirit HD, encontramos hoy otra pequeña joya en forma de APK para Android a partir de versiones 2.3. Se trata de Juggle! XHD (suponemos que lo de HD es una broma privada) del que no podemos más que alabar tanto la idea como la ejecución.

Estéticamente Juggle! XHD tiene todos los ingredientes de las primeros videojuegos que se crearon allá por los años 70, es decir, formas pixeladas y monocromáticas, con una dinámica de juego tan sencilla como abrumadora resulta su adicción. En este caso, controlamos una barra inferior deslizante mediante la cual “únicamente” tendremos que evitar la caída de cuadrados. Algo así como un primitivo Arcanoid… pero la cosa no es tan sencilla. A cada golpe, los cuadrados se subdividirán en otros más pequeños e irán cada vez cogiendo más velocidad. Por supuesto, el juego acaba si no consigues retener ninguna.

Un detalle fantástico es que la banda sonora del juego se crea según vas jugando, es decir, a cada impacto de las bolas-cuadrados con tu barra, sonará un sonido u otro, dependiendo éste del tamaño de cada cuadradito.

Juggle! XHD plantea 3 modos de juego aunque en todos los casos se trata de sobrevivir, en un caso 3 minutos, en otro 5 y en otro infinito. De lo que se trata es de hacer la mayor puntuación posible en cada tiempo. ¿Y qué es lo que se contabiliza? Pues tanto la puntuación por sobrevivir como el número de “bolas” máximas que has llegado a aguantar simultáneamente, también el número máximo de bolas que se ha puesto en liza o la duración más larga de una misma.

Se hecha si acaso la falta de una tabla de records online, pero si realmente el juego apela a una época pretérita donde ni existían móviles, podremos pasárselo por alto. No se a vosotros, pero a mi este tipo de juegos casuales, son finalmente los que más me atrapan para matar pequeños ratos. Su precio, 2,99€ aunque existe una versión gratuita limitada a partidas de 1 minuto.

En cualquier caso, lo recomiendo encarecidamente. En mi primera partida he conseguido 166.000 puntos en 3 minutos ¡os reto a superarlo!

Por último os dejo el video de presentación que han creado, muy acorde con todo lo mencionado ya de la estética setentera…




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *