Jelly Bean llega a los Galaxy Nexus y al Nexus 7, OTA en camino!!




Ota jelly

Todos lo estábamos esperando. La liberación esta mañana del código de Android Jelly Bean por parte de Google era una señal de que la OTA estaba cerca, tan cerca como que Google ya ha liberado la OTA que actualizará nuestros Samsung Galaxy Nexus y Nexus 7 a la última versión de Android.

Una de las razones más habituales que nos darán los usuarios de Google Phones de la gama Nexus cuando les preguntan porque se decidieron por el mismo, es la de las actualizaciones rápidas y sin complicaciones. Y desde Mountain View se preocupan por darles la razón. Tanto que los dos últimos terminales de la gama Nexus, su Tablet Nexus 7 y el Samsung Galaxy Nexus han empezado a recibir sus actualizaciones a Android 4.1.1 Jelly Bean hoy mismo.

En el caso del Samsung Galaxy Nexus, dicha actualización comenzará por los modelos HPSA+ o GSM, es decir, los que se venden en España, corresponde a la Build JRO03C y debería de llegar vía OTA durante estos días. Pero ¿Qué tiene Jelly Bean para nosotros?

Fluidez: Entre las muchas novedades que incluirá esta versión, destaca sobretodo la fluidez que aporta el denominado Project Butter y que nos transportará a un nivel de suavidad que simplemente impresiona. Pero mejor que contártelo, te lo enseñamos con este vídeo desarrollado por Google y que compara a cámara super lenta las transiciones y animaciones de Ice Cream Sandwich con las de Jelly Bean. Y despues de haberlo probado y llevar un par de semanas disfrutándolo, os puedo asegurar que el resultado en la mano es impresionante, como comprarse otro móvil.

Google Now: Pero no es lo único, además de la fluidez, contaremos con Google Now, la nueva versión de la búsqueda de Google que se integra en todo el sistema operativo para ofrecernos sugerencias sobre el tiempo, tráfico a lugares a los que viajemos habitualmente, etc. Respecto a este punto y para los que tras haber probado Google Now ya fuera mediante una Rom o usando el tutorial que os ofrecimos el otro día, sentimos informaros que Google no ha introducido ninguna modificación en este sentido, por lo que seguirá sin ser totalmente funcional en castellano.

Notificaciones Expandibles: Otra de las grandes novedades que aporta Jelly Bean son unas notificaciones mucho más útiles. Ahora por ejemplo, cuando tengamos una llamada perdida, tendremos la opción de devolverla o contestar con un mensaje desde la misma bandeja de notificaciones o cuando compartan una imagen con nosotros por Google+, no solo veremos una pre visualización de la misma, sino que podremos hacer +1 o compartirla desde las mismas notificaciones. Una funcionalidad realmente interesante y que tras unos días usándola, se convertirá en imprescindible para vosotros.

Face Unlock más seguro: Hace tiempo empezó a circular un vídeo que ponía en tela de juicio la seguridad del desbloqueo facial incluida en ICS, demostrando que era android-jelly-bean-sin-flash-player-interiorposible desbloquear el terminal usando una fotografía. Bien, eso no será posible en Jelly Bean a no ser que tengamos una fotografía muy especial, pues ahora tenemos disponible la opción de que el terminal requiera que pestañeemos para desbloquear el teléfono, mejorando también el punto de la seguridad.

Eso sí, adiós Flash Player: No todo iban a ser buenas noticias, y es que según nos cuentan desde Android Central, a partir de ahora la aplicación oficial de Flash Player nos aparecerá como no compatible en Google Play. Informaciones que circulan por la red afirman que, si tenemos instalada la aplicación previamente, podremos seguir actualizando sin problema, siendo esto imposible si no. Sea como sea, la intención de Google de deshacerse del reproductor Flash Player, se convierte en hecho en Jelly Bean.

Y mucho más: Por supuesto estas son solo algunas de las mejoras más destacables de Jelly Bean, pero ni mucho menos las únicas. La cámara y la galería han sido rediseñadas para un manejo mucho más intuitivo, permitiendo incluso deshacer el borrado accidental. El nuevo teclado goza de un potente motor de predicción al más puro estilo Swiftkey, la funcionalidad de dictado por voz está ahora disponible sin conexión. Pero si queréis conocer al detalle que nos aporta de nuevo Android 4.1, no os perdáis nuestro artículo sobre su presentación o este video análisis detallado de su funcionamiento en un Samsung Galaxy Nexus.

jb-accessibilityjb-new-notificationsjb-new-widgets

Respecto al Nexus 7, las mejoras son mínimas pues dicho dispositivo, que recordemos aun no ha salido al mercado de forma oficial, siendo los que Google regaló durante el Google I/O los que circulan por ahí, fue lanzado con esta versión de Android en su interior. No obstante, sigue habiendo OTA para el Tablet de la gran G, la cual ocupará 12,6Mb y servirá principalmente para poner el Nexus 7 al día junto con el resto de terminales Jelly Bean en lo que a actualizaciones se refiere, además de añadir las clásicas mejoras de rendimiento.

Por último, el post de la página oficial de Nexus en G+ nos informa que los siguientes dispositivos en recibir la OTA, que vienen a ser el resto de los Galaxy Nexus, el Nexus S y el Motorola Xoom, lo harán a finales de este mes. Así que ya sabéis, los que tengáis el Samsung Galaxy Nexus, empezar a dar caña a la opción de comprobar actualizaciones y el resto, estar muy atentos porque esto se mueve. ¿Tu has recibido ya la OTA? Entonces cuéntanos tus primeras impresiones con Jelly Bean.

Fuente: Nexus (Google+) / Android Central




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *