Jakhu Cuentos, la aplicación de Cuentos para Dormir




JakhuJakhu Cuentos es la aplicación de la famosa página web Cuentos para dormir. Dichos cuentos son una forma de educar a nuestros hijos en valores puesto que cada uno tiene una moraleja: pedir las cosas por favor, no hay que mentir, dar las gracias, etc. Además de ser unos mini-cuentos, nos ayudan a pensar con nuestros hijos qué consecuencias trae el practicar lo que el cuento nos enseña, a realizar debates e incluso a llevarlos a la práctica en familia.

Jakhu es el personaje mágico que nos guía por el recorrido de nuestra aplicación tanto de nuestro smartphone como de nuestra tablet. Que nos enseñará y nos dará “magia” por cada día que lo visitemos (hasta dos veces) para poder ir desbloqueando las diferentes historias y que se nos descarguen a nuestro “Gran libro de los cuentos” dentro de la app.

A continuación os dejamos el vídeo presentación. Personalmente emocionante.

Los cuentos son interactivos y con unas ilustraciones realmente brillantes que pueden ser leídos por la aplicación que a la vez nos resalta la frase que se está escuchando en ese momento, facilitando el seguimiento de la lectura a los pequeños, o bien, podemos desactivar ambas funciones y ser nuestra voz la protagonista de contarles la historia, e incluso, los que son más mayores, ser ellos los que le pongan entonación a sus historias. Los idiomas en los que está disponible Jakhu cuentos es en español e inglés (ideal para ir practicando desde pequeños y educarles el oído a este idioma) y dentro de los cuales encontramos los diferentes acentos como el español de España, el español latinoamericano, el inglés americano y el inglés británico. Los idiomas y acentos se pueden cambiar en cualquier momento de la interacción con el cuento, deslizando el dedo por la pantalla de abajo a arriba.

Para utilizar la aplicación sólo necesitaremos estar conectados a la red la primera vez que descarguemos nuestro cuento de una forma bastante rápida, que como ya hemos dicho antes se nos guardará en nuestro “Gran libro de los cuentos”. La app no incluye publicidad durante su uso, cosa que se agradece para ser gratuita. La variedad de cuentos es insaciable y podremos adaptarla al contexto que queramos trabajar con nuestro hijo e incluso alumno/s pudiendo solucionarse así conflictos que se dan dentro de sus relaciones sociales con los iguales.

Jakhu 2Jakhu 3

El portal creador de esta aplicación, Cuentos para Dormir, ha publicado libros con sus cuentos que están traducidos a multitud de idiomas, obtiene más de un millón de visitas a su web y se acerca casi a 100.000 seguidores en Facebook.

Personalmente yo ya conocía esta web, de hecho, cada “equis” tiempo me mandan el boletín con un nuevo cuento con el que tratar un nuevo valor seleccionado, en ocasiones, con los diferentes acontecimientos del calendario. Muchos de ellos los he utilizado para trabajar la pragmática (el uso del lenguaje en las relaciones sociales) dentro de mis tratamientos con los pequeños dando buen resultado por lo motivadores que resultan y, también, engatusarles para tomar hábitos de lectura algo muy perdido en los niños. Ahora con aplicación seguro que les gusta aún más ya que cuanto más pequeños, más manejo tienen de las nuevas tecnologías. Y a vosotros ¿os parece una buena forma de motivarles para leer y pasar un rato en familia hablando sobre la importancia de los valores?

gplay




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *