iPlay VII – ¡¡Arcade!!




 iPlay, juegos para iOS

Vamos con nuestro último iPlay quincenal… Sí, el último quincenal, porque a partir de aquí empezaremos a disfrutar cada semana de la mejor recopilación de juegos para iOS, es decir, más iPlay al mes=más diversión para vuestras pantallas. Vamos allá, esta semana toca arcade, así que iPlay on!!

Esta vez dejamos de lado la astucia y los rompecabezas, para algo más de habilidad digital y juegos arcade, desde lo clásico revisitado hasta lo más curioso de una justa medieval.

Blind Tennis

En algún momento, todo el mundo habrá jugado a ese juego antiquísimo, en el que se hacía rebotar una pelotita contra las paredes, deslizando a diestra y siniestra una barrita, imprimiendo más o menos ángulo y velocidad. La variante principal era un juego donde tenías que romper ladrillos hasta aclarar la pantalla.
Bueno pues, entonces esto no os pillará de nuevo. O sí. Hay pelotita, hay pantalla con paredes que rebotan, hay ángulo y velocidad… y si no golpeamos la barra con la pelota, esta se va y perdemos una de las pocas que tenemos. ¿Dónde está el truco?

El truco está en que… no ves la pelota. Bueno sí, pero solo a partir de mitad de la cancha. La mitad superior, está oculta por un pesado cortinaje. Al devolver la pelota esta rebota y se oye (el sonido indica el cómo) mientras vemos un circulito que de inmediato desaparece, indicando el punto de la pared o del fondo. Pero el recorrido queda oculto, hasta que aparece en la sección libre y ahí es cuando tenemos que volver a darle.

Pero no es todo. Cada poco, el cortinaje va bajando, por lo que la parte visible se hace cada vez más pequeña, dificultando así la respuesta. Se trata de un juego muy, muy sencillo, con sabor a nostalgia y a clásico de bar y tardes calurosas, de esos que te recuerdan que alguna vez fuiste un niño y te divertías con latas vacías. No ofrece mucho más que eso, pero… ¿se puede ofrecer más?, además, a cambio de 0,79€ tampoco vamos a pedir la luna ¿No?

appstorebadge

Shake Spears!

Camelot. Britania está en paz, los caballeros de la Mesa Redonda se aburren. ¿Y qué hacen unos gloriosos y bravos guerreros cuando se aburren? Sí, eso también, pero en este caso… ¡una justa! Crines al viento, brillantes armaduras, largas lanzas, banderines de colores, juglares entonando alegres romanzas y dulces damiselas ruborizándose ante tanta masculinidad.

Shake-Spears

El juego va de un recorrido que tiene que hacer el jugador, sobre su montura, luchando en justas a lo largo de varios castillos, peleando contra enemigos cada vez más preparados, armado con lanza, escudo y armadura. Los mandos son muy prácticos, con la izquierda regulas la altura del escudo que te protege y con la derecha la de la lanza, para apuntar donde más duele. Como cada golpe te arranca además de vida, un trozo de armadura por aquí, un poco de escudo para allá o todo el casco, la cosa se va haciendo más y más peligrosa.

Cada castillo (hay 20, algunos de los cuales especialmente complicados), incluye varias justas, antes de poder pasar al siguiente y cada contrincante es más complicado. Pero no importa, porque vamos subiendo de nivel y podemos comprar artilugios, armaduras, lanzas y ayudas variadas que nos harán más fuertes y letales. Siguiendo la línea comercial habitual, si quieres mejorarte tendrás en algún momento que soltar pasta (que feo queda) o ser un poco pringado. El caso es que no solo hay un modo campaña, sino también uno de supervivencia (¿cuántas justas seguridad eres capaz de aguantar? y dos modos multijugador: global y local.

La estética es muy graciosa, con un toque de humor y aunque algo recargada permite jugar con soltura, gracias también a que el choque se realiza a cámara lenta, lo que es de agradecer y además, qué leches, queda espectacular. Es bastante original, divertido y lo más importante, Gratuito tanto para iOS como para Android. Eso sí tampoco os esperéis sentir el viento en el pelo y el beso de las doncellas al final de las justas…

appstorebadgeDisponible Google Play

Space Dog+

Este es uno más de esos juegos que se hacen para niños o para gente que odia a los juegos, pero no por eso deja de tener su gracia. La cosa va de lanzar un perrito con carita de haber tenido mejores días a gran velocidad en el aire. El chucho va recorriendo una gran distancia volando con una aerodinámica canina lamentable y cae al suelo para rebotar unos metros más. Durante el vuelo va superando muretes y ocas, principalmente, pero si al rebote se encuentra con uno de ellos su carrera termina abruptamente.

El objetivo es ir superando tu record anterior y subir de nivel para comprarle gadgets a tu perrucho volador, como capas, cascos, jet-packs y otros artilugios divertidos, que lo convierten en un auténtico astronauta perruno. Como siempre, los desarrolladores quieren ganar dinero con todo esto, porque la crisis nos toca a todos, así que si de verdad de la buena quieres equipar a tu mascota de manera adecuada, puedes ir adquiriendo moneditas gastando el dinero de verdad que has ganado con tanto sudor. Pero lo que más nos gusta, como no, es su precio: Aproximadamente 0,00€ tanto en Google Play como en el Appstore.

appstorebadgeDisponible Google Play

Y hasta aquí nuestro iPlay. No os entretengo más que se que ya tenéis ganas de probarlos, eso si, no os olvidéis que dentro de exactamente siete días tenemos una nueva cita aquí mismo con los juegos más originales para vuestros iOS. Mientras tanto y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestros Feeds o directamente síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus. Allí os esperamos.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *