iPlay X – Una de cal y otra de arena




iPlay

Empezamos la semana como más nos gusta, con nuestro iPhonero particular, Sebastiano Gaggero y su recopilación semanal de juegos para iOS (de hecho, los de hoy son todos multiplataforma). Nuestro objetivo para hoy, alegrarte el día y hacer un poco más llevadero tu lunes. iPlay on!!

La vida es dura. Muy dura. Menos mal que la tecnología nos proporciona ocio y diversión sobre la palma de una mano, nunca mejor dicho, para alegrarnos la vida, aunque sea durante un rato. Y como dicha alegría es un estado de ánimo, si te sientes abatido, prueba algo de nuestra selección semanal. No aseguramos que las cosas te vayan mejor, pero si te sacamos una sonrisa, podremos darnos por satisfechos.

Que te lo crees: ya puedes empezar a soltar la pasta.

Tap the Frog

Si alguien espera una versión más del típico juego de machacar ranas está equivocado. al menos en parte. Empecé a jugar Tap the Frog con cierta renuencia y escepticismo, se me antojaba tan sencillo y primitivo que pensé que me cansaría enseguida. Pero estaba equivocado. El juego me echó con sus triquiñuelas y sus complejidad antes de que yo me cansara de él. En ese momento apagué la luz de noche de la mesilla y me hundí embroncado en mi almohada: esas malditas ranas me estaban sacando de quicio. La idea es tan sencilla que duele y, sin embargo la variación sobre el tema es enorme. Básicamente se trata de ser rápidos, muy rápidos, como aquellas antiguas dactilógrafas que casi rompían las máquinas de escribir con sus afilados dedos de uñas esmaltadas. Pero no basta con eso, hay que tener ojo, saber contar y tener una destreza infinita.

El comienzo puede resultar decepcionante: solo tienes que golpear con tu yema a la rana cuando se vuelva azul. Al cabo de tres veces ya tendrás todas las estrellas. a partir de ahí la cosa se complica en un crescendo vertiginoso de nuevas pantallas, en las que hay que golpear tres veces una y cuatro otra, teclear el teléfono del dichoso anfibio y así adelante con una gran variedad de ambiciosos desafíos en número de 48.

No tiene unos gráficos espectaculares, una gestión del motor inhumana y una física de partículas digna del CERN (por cierto, felicidades por lo del bosón de Higgs), pero es más que digno y lo más importante, es gratis. No sé si recomendarlo o aconsejar rehuir de él, pero algo es seguro: si empezáis, odiaréis esas ranas.

appstorebadgeDisponible Google Play

Maniacs

Los viejos clásicos no terminan nunca de darnos satisfacciones. Desde Mozart, pasando por Elvis y terminando en algo tan vintage como un buen pinball. ¿Quién no ha jugado con uno de esos ruidosos, mecánicos, estrafalarios cacharros en algún bar de pueblo? Ahora tenemos un rediseño de alta tecnología digital del viejo concepto y, en serio, si esas cosas pesadas con luces baratas os gustaban, esto os tiene que flipar (a ver si pilláis el juego de palabras). Tampoco os voy a tener que dar demasiada información: vais a recorrer un montón de pinball diferentes, algunos muy graciosos, otros bastante complicados y todos con la más alta “tecnología”. Tal vez echo en falta un aspecto menos comiquero y más clásico, más nostálgico, pero a fin de cuentas no es el objetivo de Maniacs, que tan solo es el de divertir y entretener.

Lo bueno de esta versión es que se mezcla el concepto clásico con el de puzle, cada nivel tiene una solución diferente y tienes que resolverla para pasar al siguiente. Para ello tienes a disposición variadas herramientas, que son diferentes cada vez, por lo que en principio solo hay una manera de resolver el puzle, lo que unido a la necesaria habilidad con los mandos (por cierto, muy, muy sencillos e intuitivos), hace de este juego algo bastante más original que la norma para lo que nos tienen acostumbrados.

appstorebadge

Nano Panda

Hablando estrictamente, Nano Panda es la enésima versión de esos puzles estilo Cut the Rope, Meon y similares que llenan nuestros iPhones con un iteración infinita de los mismos conceptos básicos. Sí, vale… Pero esta, tiene Pandas!!

Y todo el mundo sabe que con Pandas, todo funciona mejor. De acuerdo, son pequeños y un tanto esféricos, pero hacen muy bien su papel de osos adorables, cariñosos y aptos para cualquier trasfondo. El objetivo es, en este caso y al principio, lanzar unos pequeños osos pandas contra unos maléficos nano bots, destruirlos y de paso hacerse con las estrellas. Múltiples trampas, obstáculos, crueles hojas afiladas, placas de rebote y demás artilugios nos harán la vida imposible. Nuestras armas son los susodichos plantígrados monocromos y algunas ventajas como por ejemplo que, cuales átomos, se atraen entre ellos con un campo magnético, por ejemplo.

A medida que se avanza, la cosa se hace más y más difícil, llena de trampas y con las dificultades típicas de estos juegos. Y he aquí donde quisiera decir que desde hace un tiempo empiezo a pensar que el viejo truco de atenerse a lo que funciona empieza a oler a podrido. Y es que el juego es divertido e incluso entretenido, pero seamos claros: si no huele a pescado es porque cambian el aceite, no la ración.

Divertíos con los pandas, pero ya que estáis, cuando os pida un rating en el AppStore, decid que se busquen diseñadores y creativos algo más originales. Eso sí, mantengamos los pandas, los pandas molan.

appstorebadgeDisponible Google Play

Espero que hayáis disfrutando leyendo nuestro iPlay de esta semana, pero sobre todo, espero que disfrutéis más aún probando estas joyas en vuestros Smartphones. Si es así, recordad, compartir y comentar es gratis y entonces, serás tu el que nos arranques una sonrisa a nosotros 😉




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *