iPlay iX – Esto va de guerras…




iPlay

Y después de un descanso ocioso para alejarme del ocio digital, volvemos con una trío de alta jugabilidad. Vuelve nuestro iPlay y lo hace cargado de Guerra, guerra y por qué no, un poco más de guerra. Arrancamos!!

Pirate Smash

Pirate Smash, de la empresa de nombre marveliano Stark Apps. es uno de esos juegos que se basa en que se puede tocar la pantalla. Literalmente. El trasfondo es lo de menos, pero como los piratas molan mucho y además combinan con cualquier color, tanto para la noche como para el día, ahí que llegan ellos para robarte la tartas. Sí, las tartas. Esta vez no se interesan por tu dinero ni por doncellas ruborizadas, sino por lo más dulce. La idea es que estás sobre el puente de un galeón, defendiendo tus preciados postres, cuando empiezan a llegar en tropel un montó de corsarios, que gustan de saborear azúcar, mantequilla y tú, tienes que impedírselo. Y como esto va de dedos, hay que darles con las yemas, hasta que desaparecen. Vienen mucho y rápidos, pero además luego empiezan a surgir de la nada corsarios con arpones que arrastran tu sagrada tarta, otros que aguantan una buena dosis de leches y así adelante hasta versiones realmente terribles de ellos.

El juego es rápido, divertido y un poco loco. Si te gustan los juegos basados en pegar a la pantalla sin parar lo más rápido posible, este es tu juego. Si además te gustan los piratas (o los odias a muerte), estás de suerte. Si te gusta el macramé, lo siento busca otra cosa.

appstorebadge

Blood fever

Ese estilo a lo Pulp Fiction y literatura de los años cincuenta me ha cautivado, he de admitirlo. El juego no es especialmente original, pero sí lo es el trasfondo (aunque de vampiro últimamente vemos muchos). DKD, hay que admitirlo, ha hecho un trabajo gracioso, que aunque no llega a notable, es ciertamente muy digno.

Manejamos un simpático vampiro vegetariano que se enfrenta a hordas de criaturas monstruosas, como zombies (todo va mejor con zombies), frankensteins (los clásicos siempre pagan) y similares. Todo para proteger a su ataúd que contiene su esencia vital o algo así. El manejo es sencillo, basado en los Joystick virtuales ya vistos en muchos otros juegos de acción. Solo se utiliza el pulgar derecho y se mueve el muñeco para golpear a los monstruos, defender al ataúd, esquivar trampas y obstáculos, etc.

Sinceramente, lo mejor son las presentaciones de entre pantallas, que se parecen a portadas de viejas novelas de serie B. Con su papel ajado y manoseado. El ataúd tiene un límite estructural de sangre que tienes que proteger, cuando este termina, el juego también. Su sencillez es su fuerza y también su debilidad. No se puede pretender demasiado de él, pero todo lo que promete lo cumple, es divertido y dinámico y su precio es de risa, tan solo 0,79€. El manejo no es todo lo sencillo que podría ser, pero a los pocos minutos ya te has hecho a ello y ¡estás listo para dar cabezazos a tus monstruos favoritos!

appstorebadge

Outwitters

Lo primero a destacar es que es una juego de… ¡Autodesk! Sí, la empresa que creó el AutoCAD, así que es como si un abogado laboral entretuviera niños vestido de Spiderman. Pero de momento la cosa funciona. El juego es complejo, pura estrategia por turno para darse cabezazos a cada movimiento. Puedes mover, pelear, pegar tiros, recoger premios especiales y muchas más cosas, con el objetivo de matar a tus rivales y romperles las p… digo su base.

Me encanta el estilo de los iconos a los NFL o NBA… y está muy bien elegido, porque se trata de competir. Se puede competir, como viene siendo habitual en muchos juegos con contrincantes desconocidos por Internet, amigos de tus red social favorita o bien compartiendo tu iPhone o tu iPad.

El juego es básicamente de estrategia y táctica de ataque, con monstruecitos de aspecto variado (que varían piratas de las profundidades: pulpos, escualos, tritones, etc. a adorables peluches rosas y así adelante), pero muy cerebral y cada movimiento es un reto. Se me antoja que es un poco lento como juego, le falta rapidez y además el hecho de poder jugar solo contra humanos hace que cada turno se convierta en eterno. No obstante, las variadas y enormes posibilidades de estrategia que brinda, son muy interesantes y un desafío para cualquiera.

Todo funciona por “wits”, que podríamos traducir como argucias o ingenios, que se gastan para realizar las acciones en el tablero hexagonal, donde se suceden las peleas, los avances y las conquistas. La variedad táctica la pone el gran número de soldados, que pueden ser auténticos tanques, francotiradores, médicos, guerreros, etc. Su uso equilibrado y sabio hará la diferencia a la hora de ganar a tu oponente.

El juego es entretenido, divertido y para romperse el coco. Una pena que no se pueda jugar solos y que sea tan lentito el avance. Eso sí, se pueden tener varias batallas abiertas al mismo tiempo con diferentes oponentes.

appstorebadge

Y una semana más, llegamos al final de nuestro iPlay. Ahora os queda una semana entera hasta la próxima entrega para probarlos y disfrutar de ellos, pero si os sobra tiempo, no olvidéis pasar por aquí y contaros cuál ha sido vuestro preferido.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *