iPlay IV – De ritmo, memoria y división celular




iPlay

Día del señor y día de acercarte una recopilación de los mejores juegos para vuestros iPhones. Se que no es nada nuevo, pero otra vez venimos cargados de diversión para vuestras pantallas. iPlay on!

Como siempre, intento presentar un juego destacado y dos más sencillos. Esta semana, creo que lo he conseguido. El primero es ciertamente algo para tener en cuenta, incluso si no os gustan este tipo de juegos musicales y habilidad. Los otros dos son tan sencillos, rápidos y divertidos que deberíais al menos probarlos.

JamKit Pro

site-screenshot-1

No estoy del todo seguro que JamKit Pro de Qanvis sea un juego, al menos no es un sentido extendido. Todos recordarán los juegos estilo Guitar Hero o Rock Band, que se basan en un concepto similar al Dancemania, pero con instrumentos musicales (al principio solo guitarra, pero luego se extendió a bajo y batería, además de voz). El JamKit es muy similar, pero exclusivamente en el mundo de la batería.

La teoría es la misma: sigues el ritmo de la canción y le das a los bombos, platillos, cajas y etc. con los dedos, intentando que sea en el momento exacto. Si lo consigues, terminas la canción con los dedos un poco cansados pero con la sensación de haber dado un buen concierto. Personalmente, siempre me ha parecido que el GH es un juego genial sobre todo para veladas entre amigos, mientras que en una mini consola o un móvil no le veía la gracia. Hasta ahora.

En primer lugar el diseño es realmente espléndido y muy logrado, aunque los puristas dirán que es una batería electrónica y que no tiene el toque vintage que le hace falta. Pues sí, me gusta el vintage, pero un iPhone no es un estudio de grabación. Lo que se pierde en belleza se gana en efectividad.

Hay una serie muy larga de canciones cuyo ritmos puedes reproducir, desde muy fáciles hasta muy complicadas. Pero no solo juegas, sino que puedes crear tus propios desafíos y con un menú de opciones realmente impresionantes: puedes elegir canción y ritmo, estilo de batería (el King tiene un número enorme de cajas y platillos), estilo del ritmo y etc. es un sistema muy logrado y muy flexible que permite a los que entiendan de música hacer verdaderas virguerías. Además, puedes descargarte los desafíos creados por otros desde Internet y con eso tienes diversión para rato. Obviamente, aconsejo llevar auriculares si quieres darle al bombo en el metro o un lugar público. Ah, por supuesto, está la conexión acostumbrada a Twitter y Facebook, como no.

Fallos. Por supuesto que veo fallos. En primer lugar el sistema de “primero mira y luego reproduce” se me antoja un poco molesto, ralentiza el juego y, para puristas, será una afrenta, por decir algo. Y para terminar, se acusa la falta de canciones conocidas y, además, con voz. pero claro, ya sabemos que para eso hay que pagar derechos de autor y eso haría imposible ofrecer esta aplicación gratis.

appstorebadge

Memory Challenge

Pocos juegos puede haber más sencillos y que más nos recuerden a la infancia. Sí, de esos juegos considerados no solo educativos, sino además capaces de desarrollar nuestro potencial cerebral al máximo. Todos lo recordarán: una baraja de cartas con dibujos variados, normalmente gracioso o de animales, que se ponen bica abajo y se van girando de dos en dos, para hacer parejas. La memoria lo es todo en ese momento: hay que recordar dónde estaba el dichoso delfín o la graciosilla con las trenzas rojas.

Bueno pues, aquí tenemos la versión del siglo XXI y en High Technology de esta maravilla del ingenio humano. Un juego sencillo, que nos devolverá a la infancia y con el que podremos entretenernos durante horas. Tan solo se trata de girar cartas y emparejarlas, con dibujos, letras números e incluso ¡logotipos de redes sociales o iPods de colores!

mzl.xgnpxqdf.320x480-75

El aspecto es curioso, en plan pantalla de fósforos verdes, muy románticamente retro y a la vez muy moderno. Tal vez las cartas son un poco pequeñas y eso significa que los dibujos también lo son, pero no parece ser grave. Hay una gran variedad de diseños de cartas y a medida que se avanza, lo hacen un poco más difícil, moviendo cartas del tablero a otras posiciones para hacerlo bastante más complicado.
En sustancia, se trata de un juego sencillo, sin pretensiones, pero con un diseño correcto, rápido y que ofrece lo que promete, lo que no es poco.

appstorebadge

Cell U Are

Cell U Are es un simpático juego de Interactive Brain, basado en la típica matriz en la que hay que hacer cosas con dibujitos graciosos hasta que ya no es posible hacer más, un poco al estilo de Drop7Free (ver iPlay I). Esta vez, nos enfrentamos a una sonrientes células, de diferentes colores y formas, que tienen la tendencia a reproducirse en el tablero de 6×8 casillas.

La idea es cambiar de sitio a las células para formar grupos de ellas, a mayor dificultad, más células tengo que acoplar para que desaparezcan. El problema es que, cada vez que muevo una, aparecen otras y, como habréis supuesto, a mayor dificultad más células aparecen. Para complicar la cosa, las que tan graciosamente hacen acto de presencia en el tablero no son necesariamente del mismo tipo que las anteriores, así que todo empieza a llenarse de dibujitos de colores que nos sonríen enigmáticamente.

Siendo sincero, el juego a primera vista y así descrito parece más difícil de lo que es, pero en realidad podemos seguir llenando el tablero de células durante bastante tiempo antes de tener que rendirnos ante la evidencia que la vida siempre se abre paso.

El diseño es cuidado, divertido y apropiado para todas las edades. La música es algo repetitiva, pero los sonidos de acción son muy simpáticos. En sustancia se trata de un juego para pasar ratos breves, no muy intensos y algo cerebrales. Lo veo muy apropiado para niños de todas las edades, tanto por diseño como por tipo de juego, pero los adultos también lo encontrarán divertido.

appstorebadge

Ya lo véis, un iPlay nuevo y tres nuevos juegos para fundir vuestras baterías. Y además todo a cambio de muy poco, pues como de costumbre, solo te pedimos que vuelvas y nos cuentes que te han parecido. ¿Se puede dar tanto a cambio de tan poco?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *