iPlay, nuestro podio semanal de juegos para tu iPhone




iPlay

Esta semana en nuestro podio con los tres juegos de la semana para iOS manda la sencillez. Hoy te traemos tres juegos sencillos que te asegurarán diversión y entretenimiento de forma instantánea, en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un iPhone, un par de minutos y ganas de pasarlo bien. Arrancamos

Como digo, hoy estrenamos una sección nueva a la vez que declaramos oficialmente los domingos como día del Gamer. A partir de hoy, el último día de cada semana te ofreceremos nuestros tres juegos de la semana para tus plataformas favoritas. Juegos de todos los tipos imaginables para asegurarnos que, mientras tengas tu smartphone a mano, nunca pases un solo minuto de aburrimiento. Y comenzamos con esta sección de manos de Sebastiano, nuestro expero en el reino del Cupertino, el cual nos trae tres de esos juegos rápidos, sencillos y tremendamente adictivos, capaces de hacer las delicias tanto de los jugones más exigentes, como del usuario casual que solo quiere pasar un rato divertido y sin complicaciones en pequeñas dosis. Vamos allá! 

Drop7Free

drop72Aunque ya hemos hecho una mini reseña de este juego, merece la pena escribir un poco más. Drop7Free es un juego gratuito de Zynga, la empresa de videojuegos muy conocida por la tan amada como odiada FarmVille y sus derivadas CastleVille y CityVille. Aunque no te gusten esos juegos, la verdad es que están muy bien diseñados, son sencillos y con un diseño atractivo.

drop7

Drop7Free es una aplicación muy sencilla, que se basa en un concepto de puzle dinámico que se nutre de cosas como el Tetris o el Jewel. Lo mejor es que es el típico juego de arrancar y divertirse. Es sencillo, claro, directo y tan pronto como le das al icono empiezas a jugar, lo ideal para esos trayectos en metro, las salas de espera y las reuniones sociales aburridas.

Se basa en una matriz de 7×7, en la que van cayendo discos de diferentes colores con un número inscrito o bien completamente grises y sin número. La idea es acumular tantos discos como el número que tenga escrito, en horizontal o en vertical, para que este desaparezca. Los que son grises pueden “romperse” para revelar el número que llevan: cada vez que el disco adyacente desaparezca romperá el otro, pero atención porque hacen falta dos rupturas para ver el número.

Los discos bajan de uno en uno, cayendo hasta la posición más baja posible, en la columna que le indicamos con un toque del dedo. Pueden tener número o ser grises. Cada nivel tiene un número determinado de nuevos discos cayendo,de manera que,  a menos nivel, más discos caerán antes de subir desde abajo toda una fila de discos grises, que habrá que romper y seguir destruyendo para mantenerse vivos. Mientras tanto vamos acumulando puntos arriba a la derecha, cuántos más discos se van eliminando en una misma jugada, más puntos nos otorga el sistema. Y, cada vez, que se pasa de nivel, nos regalan 7.000 puntos así, por la cara.

Sinceramente, es más difícil explicarlo que jugar. Este es uno de esos juegos que cuando empiezas no puedes parar, el reto es tan sencillo y directo que te sientes atrapado y quieres llegar más allá. Después de la partida nos ofrece la media y, ese triangulito verde cuando sube y el rojo cuando baja, van a ser tu obsesión, asegurado. El juego tiene tres modalidades: Normal; Hardcore cuyos niveles se suceden más rápido, pero no caen discos grises; Sequence, que es igual que el primero, pero los discos se suceden siempre en la misma secuencia.

No queda mucho más que decir, solo que es un fijo en mi iPhone ¡y que lo disfrutéis! Seguro que vuestras esperas se harán mucho más amenas.

appstorebadge

Fruit Ninja

Lo primero que hay que decir de FruitNinja, si es que aún no lo conoces es que es un juego diseñado expresamente con las pantallas digitales en mente. Tu dedo es tu arma, nunca mejor dicho. Y es adictivo, mucho. Por 0,79€ merece la pena ir a App Store y ponerla en tu iPhone sin dudarlo.

La idea general es la de… cortar fruta. Sí, lo has entendido bien: kiwis, limones, sandías, naranjas, limas y muchos otros jugosos frutos. En una pantalla van apareciendo piezas como si un malabarista las lanzara al aire y con tu dedo tienes que cortarlas en pedazos antes de que caigan. Incluso hay diferentes tipos de hojas: de colores, en forma de mariposa, de piano (que hace música y todo) y que vas desbloqueando poco a poco para hacer la cosa más alegre.

fruit ninja

Pero como cortar frutas puede resultar un poco aburrido, el juego propone varias modalidades y lo sazona todo con bombas. Pues sí, van subiendo bombas a la par que frutas y si cortas una… ¡BUM! y adiós puntos o adiós partida, según la modalidad elegida. También hay bananas mágicas, cuando cortas la adecuada te da el doble de puntos, entras en modo frenesí (fruta, fruta everywhere…) o bien el tiempo se congela y todo va más despacito (lo cual a veces pone incluso nervioso). Las modalidades son las siguientes:

  • Clásico: vas cortando fruta, si te saltas una pierdes una vida y así hasta tres veces. Si cortas una bomba, te vas a la calle directamente.
  • Modo Zen: tienes 90 segundos para hacer todos los puntos que puedas. No hay bombas, no hay vidas.
  • Modo Arcade: en 60 segundos cortas todo lo que puedas, ¡pero ojo con las bombas! Cada una te quita 10 puntos y se hacen las graciosillas.
  • Modo Online: a través de la red, puedes retar a un oponente que está… pues vete a saber tú dónde está.

La aplicación viene con numerosos alicientes, como enlaces a Twitter y Facebook, diferentes hojas, packs de novedades (de pago), una musiquita que se puede apagar (o sí, alguien que piensa en eso) y enlaces con OpenFeint y Game Center. Si eres un apasionado de los juegos de acción este te resultará tan divertido como satisfactorio. Y si no lo eres, te resultará aún más interesante. Créeme.

appstorebadge

 

Doodle Sprint

original

Doodle Sprint es otro juego “plug-n-play” que no falta en mis horas perdidas, en las largas colas y en los momentos de frustración. Pero ojo, aquí hay que tener dedicación absoluta, concentración y dedo firme. Es tan sencillo que mata: un hombrecillo hecho de palitos corre sobre una llanura verde en un campo milimetrado. Pero la llanura está interrumpida por insidiosos barrancos e inesperadas barreras de puntiaguda madera. Afortunadamente, unos corazones, que se pueden pillar al vuelo (nunca mejor dicho) nos darán más vida y por tanto más autonomía en este viaje bidimensional.

Simplemente tocas la pantalla con el dedo cuando el hombrecito tiene que saltar y este saltará, tanto más alto y más lejos cuánto más mantengamos el dedo. Tanto que a veces subirá mucho y volverá con un tirabuzón en el suelo. La velocidad puede llegar a ser endiablada, cuando la fragmentación del llano es continua y las barreras dejan poco espacio para aterrizar y volver a saltar. Los corazones no siempre son fáciles de atrapar y por cuánto se haga, el hombrecillo solo piensa en correr, correr y correr, sin parar nunca.

Un contador a la izquierda nos indica la distancia recorrida y los corazones que nos quedan. Pero ojo, una caída al abismo termina sin remedio la carrera, lo corazones solo sirven cuando pasamos sobre las estacas, ya que estás van mermando nuestra vida.

Es cierto que el juego no tiene más que esto (menos un enlace a Facebook y a Twitter para que nuestros amigos sepan cuánto podemos correr sin morir), pero es tan sencillo que atrapa, divierte y distrae. ¡Ah! Y es gratis.

appstorebadge

Bien, pues creo que con estos tres títulos tengo más que suficiente como para teneros ocupados hasta dentro de 7 dias, cuando volveremos con más juegos y más diversión. Mientras tanto y si ves que esto no te llena lo suficiente, siempre puedes volver y hacerme alguna sugerencia para nuestra próxima cita. Si por el contrario he conseguido arrancarte una sonrisa, puedes agradecérmelo simplemente contándome cúales son tus juegos imprescindibles y que nunca faltan en tus ratos muertos.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *