iPhone 5S y 5C: Fechas, rumores, características y más




iphone-5c

Apple ya parece tener fecha para presentar e incluso lanzar al mercado a los sucesores del iPhone 5. Y sí, hablamos de sucesores en plural, pues la presentación del iPhone 5C con carcasa de plástico parece ser una realidad. Veámoslos mientras os resumimos lo que sabemos sobre los nuevos smartphones de Apple

Nos acercamos a septiembre y con ello, al momento de ver a los de Cupertino subir al escenario para presentar una nueva edición de su exitoso iPhone. El actual iPhone 5 ha sido, como es habitual en todos los smartphones de Apple, un terminal de gran éxito. Sin embargo en un mercado tan competitivo como este y ante las enormes propuestas tanto de grandes fabricantes como HTC, Samsung o Sony, así como la incursión de otros que vienen pegando fuerte como es el caso de Huawei, el iPhone 5 va perdiendo capacidad para competir. Que este nuevo lanzamiento no supondrá una gran revolución, sino más bien una re edición del iPhone 5 bajo el nombre de iPhone 5S no es nada nuevo, aunque si lo es el hecho de venir acompañado de una versión conocida como iPhone 5C, fabricada en plástico y con un precio más asequible.

iphone-5sEste año desde Apple han sido especialmente cuidadosos con las filtraciones este año, llegando incluso a tomar medidas como retrasar al máximo la fabricación de ambos terminales o incluso a adjudicar su fabricación a dos empresas independientes, manteniendo a Foxconn como responsable del iPhone 5S pero adjudicando a Pegatron la fabricación del 5C. Todo esto ha provocado que hoy, a menos de un mes de su presentación, sepamos realmente poco de los nuevos terminales. No obstante y basándonos tanto en los rumores que circulan por la red como por el modus operandi de los norteamericanos en este tipo de lanzamientos, podemos suponer que el iPhone 5S contará con un caparazón idéntico al del Iphone 5, lo que significa misma pantalla retina de 4”. La cámara también parece mantenerse sin cambios, conservando su iSight de 8 megapíxeles pero añadiendo un sistema de doble flash LED para mejorar la toma de imágenes en ambientes poco luminosos. Posiblemente el cambio más evidente lo encontremos en la sala de máquinas, donde Apple sustituirá el procesador A6X presente en el iPhone 5 por un Apple A7, basado en la arquitectura ARMv8 y que permitirá al nuevo iPhone 5S aumentar su rendimiento hasta en un 20%.

Respecto al iPhone 5C la información disponible es aun menor, sabiendo poco más que estará fabricado en policarbonato de alta resistencia, lo que entre otras consecuencias le hará ganar algo de grosor en comparación con iPhone 5 o iPhone 5S, pues dicho material no permite unas terminaciones tan precisas como el aluminio. Junto a esto y basándonos en las diferentes fotografías que se han ido filtrando, podemos suponer que será lanzado en una amplia variedad de colores, lo que unido a su precio lo haría perfecto no solo para países emergentes, sino para un público más juvenil. En cuanto a sus características, basándonos en la rumorología, parece incluir una hoja de especificaciones prácticamente idéntica a la del iPhone 5, obviando lógicamente los materiales de construcción y el grosor y, al igual que su hermano mayor el iPhone 5S, llegaría corriendo iOS7, la última versión del sistema operativo de Apple. Como ya decimos hay poca información al respecto. Apple se ha esforzado en eliminar rumores y filtraciones, aunque no ha podido evitar que trasciendan algún que otro vídeo como el que te ofrecemos a continuación y en el que se muestran al detalle la posible carcasa del iPhone 5C.

Por último falta hablar de fechas y precios. Respecto a lo primero, todo parece indicar que la presentación de ambos dispositivos llegará durante la primera quincena de septiembre, siendo el día 10 el más repetido por la red, llegando a los diferentes mercados 10 días después de dicha presentación, es decir, el 20 de septiembre. En el caso del iPhone 5S no habrá problema, pues es fácil deducir que el buque insignia de Apple estará en una gama de precios entre los 600€ y los 800€ dependiendo del almacenamiento. Sin embargo el posible precio del iPhone 5C es un absoluto misterio. Si decidimos fijarnos en lo que comentan los distintos analistas por todo el mundo veremos que los rumores parten desde los irrisorios 100$, cantidad poco probable pues pese a estar fabricado de plástico incorporará características más que suficientes como para auparse en la gama media del mercado, por lo que vemos más lógicas las versiones que sitúan su precio entre los 350$ y los 500$, descartando así el concepto Low Cost que tan poco gusta a Apple, pero ofreciendo una alternativa más asequible a todos los que quieran sentir iOS en sus manos. Estaremos muy atentos a las nuevas informaciones que vayan surgiendo sobre los sucesores del iPhone 5 así como su presentación oficial, pero mientras tanto os preguntamos ¿Veis acertada la estrategia de lanzar un iPhone 5S en lugar del iPhone 6? ¿Y la de lanzar un iPhone 5C más asequible?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *