iPhone 5C y 5S tras la presentación del 10 de septiembre




portada 5C5S
Ayer, Martes 10 de septiembre Apple presentó en su keynote los esperadísimos iPhone 5C y iPhone 5S. A lo largo del verano y sobretodo de estas últimas semanas, se fue filtrando información sobre estos móviles. Que iban a ser de diferentes colores, que tenían el mismo aspecto que el iPhone 5, que todos tendrían una pantalla de 4 pulgadas… ¿Quieres saber cómo son en realidad?

Después de muchas filtraciones que ya os hemos ido contando aquí y aquí, y nuestra opinión sobre el gadget, Apple presentó ayer los nuevos iPhones 5. Para empezar, esta Keynote no se podía seguir por internet mediante streaming. Solamente podías enterarte por los diversos tweets que se colgaban en twitter o bien por una retransmisión que realizaba alguna pagina especializada en Apple y todos sus dispositivos. Ya sin retransmisión via streaming esto pintaba mal.
Comenzaron presentando el iTunes Festival. Más de 100 Artistas habían pasado por este festival desde 2007 y continuarán pasando cada septiembre en el Roundhouse de Londres. Todas las noches de septiembre, uno diferente. Posteriormente pasaron a hablarnos de las novedades de iOS 7. El aspecto es nuevo, como ya presentaron en la pasada keynote y con nuevos tonos de llamada y alarma. Lo podrán disfrutar los usuarios de iPhone 4 en delante, de iPad 2 y posteriores a este y de iPod touch de 5ªGeneración y los siguientes a este. Estará disponible desde el 18 de Septiembre a nivel mundial. A continuación, anunciaron los terminales que esperábamos todos. El iPhone 5C y el iPhone 5S. Antes de nada nos dijeron que los precios se mantendrían, no iban a variar de ningún modo. Ya nos extrañaba que lo hicieran y, sobre todo, que más de uno pudiéramos permitirnos comprar uno de esos terminales de bajo coste que serían.
El iPhone 5C es igual y mejor que el iPhone 5. Lo que cambia en relación a éste último es que la parte trasera es de policarbonato y en su interior hay una parte de metal que nos sirve de antena. También presenta un acabado brillante y resistente gracias a la laca que le han aplicado para darle un aspecto más solido y fuerte frente a arañazos y golpes. Esta parte de plástico, que presenta la parte trasera como ya hemos dicho antes es la que cambia según la preferencia del usuario. Ha sido presentado en unos colores muy vivos como el blanco, azul, amarillo, verde y rosa. Pero no todo acaba ahí porque esto de poder elegir el color que queramos tiene un fin. Dicho fin es la presentación posterior de unas carcasas perforadas, permitiendo ver el color del terminal y con los mismos colores añadiendo un color más, el negro. Asñi podemos personalizar nuestro móvil y darle un toque para hacerle más nuestro y distinto al de la mayoría de la sociedad.
Carcasa
En cuanto al resto de características es muy parecido al del iPhone 5, como ya comentamos. Chip A6, cámara iSight de 8 Mpx, pantalla Retina de 4 pulgadas, conexión inalámbrica ultrarrápida, conexión LTE. El iPhone 5C tiene lo mejor del iPhone 5 y algún as escondido, como iOS 7 y que la batería se ha mejorado, permitiendo una duración de hasta 10 Horas para navegación, conversación y reproducción de video 40 Horas de reproducción de audio y 250 Horas en reposo.
¿Cuánto cuesta? El iPhone 5C lo podemos encontrar con una capacidad de 16Gb a 99$ con un contrato de 2 años de permanencia o 549$ si escogemos que sea libre. Si queremos más capacidad le tenemos con 32 Gb por 199$ con contrato de 2 años y 649$ si le queremos libre. Su pre-venta es el 13 de septiembre y su venta definitiva es el 20 de septiembre en algunos países. En España tendremos que esperar a navidades. Nos sugieren, a la hora de terminar de comprar, que le pongamos una de sus famosas fundas que cuestan 29$. Toda una ganga.
5s
Una vez que conocemos como es el hermano mediano de los iPhone 5, damos paso al hermano mayor, el iPhone 5S. Este terminal presenta el mismo aspecto que el iPhone 5. Cuerpo de metal, parte delantera y parte trasera inferior y superior de cristal. Los colores son en gris espacial, plata y oro. La diferencia que distingue al iPhone 5S del resto es su botón Home que presenta un sensor biométrico. Vale, ¿y qué es esto? Os preguntaréis. No es más que un lector de huellas dactilares al que Apple llama Touch ID. Con él podemos desbloquear el iPhone sin necesidad de escribir la contraseña y hacer compras del mismo modo en iTunes y en la App store. Otro matiz en el que destaca es el chip A7 que es hasta 40 veces más rápido que el del iPhone 5. Esto es posible gracias al coprocesador de movimiento M7. Con este procesador podemos utilizar aplicaciones que corren a 64-bit y tener un encendido más rápido en las aplicaciones de 32-bit.
esquema 5s
Algo que más se usa en el móvil es la cámara. El iPhone 5S tiene una cámara iSight de 8 megapíxeles. El sensor es un poco más grande, captando con ello más datos para la imagen, acercándose cada vez más a la realidad. Por lo demás todo es igual. La novedad que presenta es que puedes hacer videos en slow-motion. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene la opción de grabar a cámara lenta a 120fps. También tiene flash de doble led que regula la cantidad de luz dependiendo de la iluminación que hay. Para ello uno de los flash es de luz ámbar y el otro de luz blanca. A este flash se le conoce como Flash True Tone. Otra mejora es el modo ráfaga capaz de realizar hasta 20 fotos en 2 segundos.
Hasta aquí todo lo nuevo que presenta el iPhone 5S. Lo tenemos con 16Gb de capacidad a 199$ con contrato de 2 años y a 649$ si escogemos que sea libre, con 32 Gb de capacidad a 299$ con contrato, libre a 749$ y de 64Gb a 399$ con contrato y 849$ si lo compramos liberado. Al igual que el iPhone 5C, sale a la venta el 20 de Septiembre, sólo en algunos países. En España tendremos que esperar. Con la salida de estos dos iPhones, el iPhone 5 se dejara de vender, manteniendo la venta del iPhone 4S.
Y hasta aquí todo lo que anunciaron los de Cupertino en su keynote. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado cambiaros aquellos que tenéis un iPhone 4 o esperáis hasta el iPhone 6 que esperemos que saquen el año que viene? Déjanos algún comentario.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *