iPhone 5 en Premiere, las primeras imágenes completas del nuevo iPhone




The new iphone

Por fin llegó el momento. Tras miles de rumores y filtraciones de todas y cada una de sus piezas sueltas, sobre las que nos tocaba ponernos a profetizar sobre como sería la nueva generación de Smartphones de Apple, por fin tenemos una buena dosis de imágenes de todas esas piezas juntas. Te las enseñamos todas con todo detalle.

Ya tenemos aquí las primeras imágenes fiables del que será el iPhone 5 y vamos a gastar teclas para hablar de ello. Como tampoco es algo que hayamos podido tener en la mano (y sospecho que pasará un bien tiempo antes de que pueda hacerlo), este artículo va a ser más virtual que de costumbre.
Lo primero que vemos son dos cosas: que el diseño no ha sufrido ningún cambio radical o innovador y que desaparece el conector de 30 pines que está a Apple como el abanico a las chulapas. Vamos a empezar hablando de este segundo aspecto en primer lugar.

iphone-5-conector

El conector de 30 pines se eligió allá por 2005 porque el puerto USB aún estaba en pañales y querían algo mucho más acorde con sus necesidades tecnológicas. Pero los tiempos cambian y los nuevos conectores de 19 pines superan ampliamente las prestaciones de aquél, ahorrando espacio, peso y dando un toque más moderno al asunto. Claro que la amplia gama de accesorios de y para Apple con conectores antiguos van a necesitar de un rápido trabajo de rediseño, aunque Apple ya ha anunciado que preparará unos adaptadores. En realidad, digo yo que no importa, ya pensarán nuestros amigos de ojos rasgados en sacar un adaptador perfectamente compatible por cuatro duros.

En cuanto al diseño, las diferencias son muchas pero sutiles. La más importante es que la pantalla es sensiblemente más grande, dentro del mismo tamaño. Visto el éxito de los Samsung Galaxy, Apple ha debido de rendirse a la evidencia de que lo del tamaño es de ida y vuelta. De grande a pequeño y de pequeño a grande. La gente ahora busca pantallas grandes y de ahí el éxito de algunos aparatos, así que la empresa frutera ha tenido que adaptarse. Una cosa que llama la atención es que han pasado el conector aux de sonido para los cascos abajo, personalmente creo que es un acierto, tanto de diseño como funcional.

iphone5 07iphone5 04

Los pequeños altavoces ahora tienen un diseño más agradecido, de agujeritos, que los hacen muy modernos y del estilo de algunos coches, que creo que puede gustar mucho. Lo que no me convence es el bitono gris en la carcasa trasera. En primer lugar porque no lo veo necesario. El diseño no se ve especialmente beneficiado y no le hacía falta. El minimalismo del iPhone también consiste en tener los colores dentro de unos límites y no le veo la utilidad óptica. En segundo lugar porque es un tono muy poco llamativo. Digo yo que si vas por ese camino, querrás hacerlo bien, así que si eliges vestir tu teléfono con dos colores, pues hazlo. Un poco como esos coches rojo-crema de los años cincuenta y cuarenta. No estoy seguro de que sería el iPhone más nostálgico, pero sí el más vintage. Lo bueno es que ahora la carcasa parece ser un solo bloque de metal, prescindiendo del cristal, que es bonito pero se rompe…

iphone5 01iphone5 02

La cámara trasera parece más grande, siguiendo los pasos de la del Nuevo iPad y la frontal está por encima del altavoz y no a un lado, lo que responde a un concepto de lógica básica tan obvio que no sé cómo pudieron hacer esa aberración de poner una cámara apuntando a donde tengo las orejas.

No sabemos si este nuevo iPhone 5 tendrá un iOS diferente o no, suponemos que no habrá cambios en ese sentido y quedamos a la espera de saber más de su interior y funcionamiento, pero lo que hemos visto nos deja con el sabor dulce de un teléfono muy Apple del que esperamos mucho, pero también con el gusto amargo de no tener nada revolucionario entre manos.

Para terminar y por si algún directivo o poderoso diseñador de la Manzanita leerá jamás este blog, le dejo una de mis quejas sobre el iPhone que viene siendo habitual desde los primeros modelos: el botón de silencio. Estoy hartito, pero que hartito, de que salte solo y se ponga en silencio solo por meter el teléfono en el bolsillo o llevarlo en la mano. Ahí lo dejo, y lo dejo junto a una completa galería con todo lo que tenemos sobre el nuevo Smartphone de Apple y con todas las imágenes sueltas que nos han llevado a esto y después, como no, los comentarios en los que esperamos que nos contéis ¿Qué os ha parecido este nuevo teléfono de Apple? ¿Es lo qué esperábais? ¿Supone un cambio a mejor?

Fuente: 9TO5Mac / Más info: iLAB (Chino) 

El nuevo iPhone

{gallery}iphone5{/gallery}

Su despiece

{gallery}iphone5-2{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *