iPhone 4S: Las verdaderas novedades




Apple Iphone 4s

Una vez que todos conocemos ya que Apple presentó ayer su nueva versión del iPhone, denominado ahora 4S y 5 como muchos pensaban, la webesfera ha rugido en torno a las “pocas” novedades que ha introducido en su producto estrella. Y aunque no son pocas las mejoras introducidas, si que para el gran público han sido insuficientes. Lógico después de que año tras año, Apple rompiera moldes con las nuevas versiones de iPhone. Aún así, el nuevo iPhone 4S es un señor teléfono, a continuación os detallamos todas las mejoras y novedades introducidas.

En este artículo no vamos a entrar a valorar el impacto ni las sensaciones que haya podido dejar tras de sí la keynote que se encargó ayer por primera de presentar el nuevo CEO, Tim Cook. Para eso, os invito a repasar este buen artículo de nuestro editor jefe en Madrid, Daniel Barros. Igualmente, si queréis conocer las mejoras que también presentaron ayer sobre los nuevos iPods, tenéis aquí otro excelente artículo de Arturo García. Así que vamos ya con las principales novedades de iOS 5 y su integración en el nuevo iPhone 4S, que aunque estéticamente sea idéntico a su sucesor, si que en sus entrañas lleva nuevo motor y aplicaciones.

iOS 5, el nuevo corazón de iPhone

Se anunció hace tres meses, pero no será hasta el próximo 12 de octubre que se pueda descagar gratuitamente. Obviamente el iPhone 4S ya lo incorporará de serie y entre las mejoras que ya presentaron, volvemos a destacar las que suponen un avance con respecto a si mismos (no tanto frente a la competencia de Android). A saber, centro de notificaciones, iMessage, iBookStore, recordatorios e integración del sistema con Twitter, iCloud y actualizaciones via WiFi.

Siri, un asistente personal controlado por voz

Ya lo  anunciamos hace una semana y finalmente se ha convertido en la principal funcionalidad exclusiva del iPhone 4S. El asistente personal controlado por voz y bautizado desde Cupertino como Siri, un salto al futuro, que aún en fase beta impresiona por su velocidad de respuesta y compresión con lo que Apple seguramente va a convertirlo en un nueva forma de relacionarnos con nuestros smartphones. Y es que lo que hace años era ciencia ficción ahora es realidad. Podremos hablar a nuestro teléfono y él no sólo nos entenderá si no que nos responderá con todo aquello por lo que le preguntemos! El siguiente video lo refleja muy bien: Un paso más hacia el diálogo hombre-máquina aunque por ahora no entiende español (solo inglés, francés y alemán) aunque se añadirá en cuestión de meses.

 

Procesador A5 de doble núcleo

El chip A5 incluye dos núcleos que ofrecen hasta el doble de potencia y gráficos hasta siete veces más rápidos, con lo que toda la gestión y control del iPhone 4S se torna verdaderamente fluída. Abrir y cerrar aplicaciones será cuestión de un simple toque sin que se resienta el rendimiento. Es decir, el iPhone 4S ha ganado en velocidad a la hora navegar, ejecutar cualquier aplicación por pesada que sea y sobre todo jugar. El nuevo chip (suponemos de que de 1GHz) está especialmente diseñador para mover gráficos hasta 7 veces más veloz. De su batería nos dicen que aguanta ocho horas en conversación, nueve navegando con wifi o 40 escuchando música.

Cámara Fotográfica de 8 Megapíxeles

No nos engañemos, la cámara del iPhone llevaba siendo años la envidia del resto de smartphones por muchos megapíxeles que incluyeran. Las ópticas son lo verdaderamente importante, y en este caso, Apple ha vuelto a añadir una quinta lente que sumado a sus 8 MP será nuevamente una de las sensaciones del teléfono. La apertura del diafragma de la cámara del iPhone 4S es realmente sensible y permite ahora una absorción de hasta el 73% más que su predecesora, que ya de por si era estupenda. Su objetivo formado por cinco lentes f/2,4 consiguen un 30% más de nitidez y mejor balance de blancos y estabilización de imagen, reduciendo el ruido a tiempo real. Obviamente todo esto enfocado a la grabación de vídeo a 1080p, ya que la grabación HD es otra de las novedades conjuntamente con su software de edición en tiempo real. Sin duda, el potenciamiento de este aspecto fomentará su uso tanto en iCloud como en aplicaciones de terceros como Instagram, una de las aplicaciones estrella de fotografía en iOS.

iCloud, tu vida digital en la nube

Apple ya presentó este servicio en su anterior Keynote dentro de las novedades de iOS 5, pero no es hasta ahora, con la salida del iPhone 4S que lo podremos ver en funcionamiento totalmente integrado con el resto de dispositivos. iCloud viene a ser la solución que propone la empresa de la manzana mordida para que todo el contenido multimedia que generen sus usuarios se pueda compartir y visualizar en todos sus dispositivos sin necesidad de transferirlos, cables. El ejemplo más claro es, toma una foto con tu teléfono y al llegar a casa ya la tienes en tu iMac, iPad o AppleTV. Un servicio de cloud computing que servirá además para tener sincronizada toda tu música, documentos y apps. El coste es gratuito hasta 5GB, aunque si necesitas más espacio, puedes contratar hasta 10, 20 o 50 GB por unas cuotas anuales de 16, 32 y 80€ respectivamente.

Find My Friends, app de serie para conocer y compartir la ubicación

Aunque con calzador pero también se podría añadir Find My Friends como novedad, al menos en un iPhone. Se trata más bien de una aplicación que vendrá de serie en el nuevo iOS 5 y que nos permitirá, al igual que ya hacen muchas otras aplicaciones existentes (léase Google Latitude) conocer y compartir la ubicación exacta de nuestros contactos. También ofrecerá controles parentales para evitar el acoso y tendrá algunas opciones simples para controlar la privacidad.

Apple Cards, envía tus fotos en formato postal

Y acabamos con otra novedad presentada ayer, que si bien no es revolucionaria, añade una nueva utilidad de serie al iPhone 4S. Se trata nuevamente de otra aplicación desarrollada por Apple para, a partir de tus fotografías tomadas, crear y enviar una postal desde tu propio teléfono a cualquier parte del mundo. Después, los chicos de Cupertino se encargarán de imprimirla y enviarla por correo avisándonos cuando se entregue. Todo esto previo pago, of course. 2,99 dólares si va a algún destino de los EE.UU. y 4,99 dólares si es fuera.

{loadposition mega-adv1}

 

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *