IP Webcam, convierte tu android en una cámara de videovigilancia




IP Webcam, convierte tu android en una cámara de videovigilancia

Si eres uno de esos usuarios fascinado por la video vigilancia, de aquellos que se preocupan por la seguridad de su hogar, o simplemente un usuario precavido que quiere sacar partido a su Android, IP Webcam es una aplicación que de una forma bastante sencilla, transformará tu teléfono en una auténtica cámara de vigilancia.

A todos alguna vez nos ha gustado o nos gustaría tener una webcam que vigilara nuestro hogar o por qué no, tener una pequeña cámara en la puerta de casa para cuando llamen no molestar en levantarnos para ver quién es. Hay webcams por IP que valen un dineral y otras más asequibles pero que pueden no dar todo el potencial de la aplicación que os traemos hoy. Se trata de IP Webcam, una opción gratuita a tener en cuenta para casos sencillos en los que queramos tener videovigilancia o probar nuevas funciones de nuestro androide.

Entre las distintas opciones que nos ofrece la aplicación encontramos lo siguiente:

– Resolución de la pantalla, desde 320×240 hasta 800×480
– Calidad de compresión
– Orientación
– Utilización de cámara frontal o trasera
– Necesidad o no, de insertar password para visualizar la retransmisión
– Puerto (por defecto 8080)
– Activar audio

Otras características como desactivar la notificación o prevenir que tu android cancele la transmisión si se apaga la pantalla, son también detalles que hacen de IP Webcam una utilidad bastante completa.

Para poder usar la aplicación evidentemente debemos disponer de una conexión a internet, para lo cual recomiendo antes que usar una 3G activar tu conexión WiFi si no quieres quedarte sin tú querido límite contratado en minutos… Una vez conectado tú teléfono móvil a tu conexión Wifi puedes simplemente pulsar en el botón Start Server y ya tendremos nuestro móvil trabajando cual cámara espía. Para visualizar su transmisión será únicamente necesario acceder a una URL que genera y nos muestra la propia aplicación en función de nuestras opciones y router, y ya podremos incluso  controlar desde el autoenfoque de la cámara como el utilizar la linterna. También puedes acceder a través de terceras partes como puedan ser VLC Player o Skype.

(Usando la cámara desde el navegador web)

Personalmente, y tras haberla usado haciendo unas pruebas con un amigo que pudo conectarse sin problemas, puedo decir que a una resolución de 640 mostraba una calidad aceptable. Dependerá en todo caso de la velocidad de subida de tu conexión. En cualquier caso, si queréis en algún momento dejar vuestro móvil como cámara instalado en algún punto estratégico o tenéis ocasión de comprar algún Android de segunda mano con cámara sólo para este propósito sin duda tendréis una webcam IP que cumpliará dignamente con su función de videovigilancia.

Por último, remarcar que está disponible para terminales equipados a partir de 1.6 y totalmente gratuita en el market, del cual os dejamos aquí el enlace directo para descargar a través del navegador. Y vosotros, ¿qué utilidad le daríais?

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *